Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBarrio del Campo, José Antonio del 
dc.contributor.authorLecuna Cobo, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-26T08:12:36Z
dc.date.available2018-06-25T02:45:08Z
dc.date.issued2015-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6910
dc.description.abstractRESUMEN: Con la crisis que vivimos - económica, social, pero sobre todo de valores - la obligación de generar un cambio se presenta como algo apremiante. Partiendo de la necesidad de formar nuevos líderes, en este trabajo nos planteamos si nuestra escuela y los actores Implicados en la misma, estamos preparados para educar a unos alumnos sobre los que están depositadas tantas expectativas y esperanzas para acometer ese ansiado cambio. Definiremos lo que implica ser líder y abordaremos la importancia capital del docente como modelo de liderazgo para los jóvenes1. Además, reflexionaremos sobre la necesidad de la educación integral y el desarrollo de la inteligencia emocional para formar ciudadanos líderes, capaces de aportar valor a esa nueva sociedad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In the current recession, we are suffering not only economical and social challenges, but even more importantly, an increasing lack of values. The need for change is becoming truly imperative. First and foremost, there is a need to train leaders to generate this change. In this paper we will consider whether our educational system and those involved in it are prepared to raise the students who will be responsible for fulfilling so many expectations and hopes, as the main participants in the creation of this new paradigm. We will define what being a leader means and discuss the role of the teacher as a model of leadership for the students. We will also reflect upon the need of comprehensive education, and the development of emotional intelligence in order to educate competent citizens with the skills and values they will need to be able to lead, and improve, this better society that we so desire.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Laura Lecuna Coboes_ES
dc.subject.otherLíderes_ES
dc.subject.otherCambioes_ES
dc.subject.otherDdocentees_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherEducación integrales_ES
dc.subject.otherLeaderes_ES
dc.subject.otherChangees_ES
dc.subject.otherTeacheres_ES
dc.subject.otherLeadershipes_ES
dc.subject.otherWhole educationes_ES
dc.subject.otherEmotionales_ES
dc.titleEl liderazgo en la escuela: ¿Formamos personas capaces de liderar sus vidas y generar el cambio social que deseamos?es_ES
dc.title.alternativeLeadership en schools: are we developing people able to lead their lives and bring about the social change that we desire?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo