Más allá del estereotipo: un proyecto colaborativo e-Twinning
Beyond the stereotype: an e-Twinning collaborative project
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/6905Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Goicoechea Rodríguez, PatriciaFecha
2015-06-24Director/es
Derechos
© Patricia Goicoechea Rodríguez
Palabras clave
Estereotipos
Prejuicios
Enseñanza de la lengua y la cultura francesa
Stereotypes
Prejudices
Training French as a foreign language
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo principal mostrar la importancia de dedicar un espacio para el tratamiento de los estereotipos culturales en el aula de francés lengua extranjera. Para ello, hemos elaborado una propuesta didáctica con la que pretendemos que los alumnos sean capaces de ver las limitaciones de estas ideas prefijadas y sepan descubrir qué hay más allá de ellas.
El trabajo consta de tres partes diferenciadas: el Marco Teórico, el Marco Metodológico y la Propuesta didáctica. En el Marco Teórico analizaremos qué son los estereotipos, cuáles son sus aspectos positivos y negativos y de qué manera son transmitidos. Asimismo dedicaremos unas páginas a conocer la plataforma e-Twinning que utilizaremos en la propuesta didáctica. En el Marco Metodológico, realizaremos una pequeña revisión de la evolución de las metodologías en el campo de las lenguas extranjeras con el fin de seleccionar aquellas que mejor se adapten a nuestros objetivos. Por último presentaremos la propuesta didáctica que consiste en un proyecto colaborativo con un centro francés a través de la plataforma virtual e-Twinning.