• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Más allá del estereotipo: un proyecto colaborativo e-Twinning

    Beyond the stereotype: an e-Twinning collaborative project

    Ver/Abrir
    GoicoecheaRodríguezP ... (1.101Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6905
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Goicoechea Rodríguez, Patricia
    Fecha
    2015-06-24
    Director/es
    García Casado, MargaritaAutoridad Unican
    Derechos
    © Patricia Goicoechea Rodríguez
    Palabras clave
    Estereotipos
    Prejuicios
    Enseñanza de la lengua y la cultura francesa
    Stereotypes
    Prejudices
    Training French as a foreign language
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo principal mostrar la importancia de dedicar un espacio para el tratamiento de los estereotipos culturales en el aula de francés lengua extranjera. Para ello, hemos elaborado una propuesta didáctica con la que pretendemos que los alumnos sean capaces de ver las limitaciones de estas ideas prefijadas y sepan descubrir qué hay más allá de ellas. El trabajo consta de tres partes diferenciadas: el Marco Teórico, el Marco Metodológico y la Propuesta didáctica. En el Marco Teórico analizaremos qué son los estereotipos, cuáles son sus aspectos positivos y negativos y de qué manera son transmitidos. Asimismo dedicaremos unas páginas a conocer la plataforma e-Twinning que utilizaremos en la propuesta didáctica. En el Marco Metodológico, realizaremos una pequeña revisión de la evolución de las metodologías en el campo de las lenguas extranjeras con el fin de seleccionar aquellas que mejor se adapten a nuestros objetivos. Por último presentaremos la propuesta didáctica que consiste en un proyecto colaborativo con un centro francés a través de la plataforma virtual e-Twinning.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España