Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBarrio del Campo, José Antonio del 
dc.contributor.authorFuente Lastra, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-25T12:15:34Z
dc.date.available2017-06-16T02:45:06Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6891
dc.description.abstractRESUMEN: Ante las dificultades para la labor docente que puede acarrear la aparición de conflictos en el aula de Educación Secundaria, se propone la aplicación de la asertividad para su gestión y resolución, de manera que no impidan el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los conflictos que surgen en el aula vienen determinados por las personas presentes en ese contexto (profesor y alumnos), así como por su gravedad. Y, aunque pueden resultar formativos para los alumnos, esos conflictos deben prevenirse o resolverse, para lo cual la conducta asertiva por parte del docente resulta valiosa. Además de ésta conducta, la aplicación de una serie de técnicas asertivas concretas facilita la tarea de gestionar y resolver los conflictos en el aula, desde aquellos leves hasta los más graves.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In the presence of the difficulties of teaching caused by the emergence of conflicts in the Secondary Education classroom, it is proposed implementation of assertiveness for management and resolution those conflicts that no prevent the development of the teaching-learning process. The conflicts that arise in the classroom are determined by the people present in this context (teacher and students) and their magnitude. And, although these conflicts may be educational, they must be prevented or solved, for which assertive behavior by teachers is useful. Besides this behavior, the application of some of concrete assertive techniques makes it easy to manage and resolve conflicts in the classroom, from those mild to severe.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© María Fuente Lastraes_ES
dc.subject.otherAsertividades_ES
dc.subject.otherConflictoes_ES
dc.subject.otherResoluciónes_ES
dc.subject.otherGestiónes_ES
dc.subject.otherAulaes_ES
dc.subject.otherDisrupciónes_ES
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes_ES
dc.subject.otherAssertivenesses_ES
dc.subject.otherConflictes_ES
dc.subject.otherResolutenesses_ES
dc.subject.otherManagementes_ES
dc.subject.otherClassroomes_ES
dc.subject.otherDisruptiones_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.titleAsertividad como estrategia para la gestión y resolución de conflictos en el aula de Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeAssertiveness as a strategy for the management and resolution of conflicts in the Secondary Education classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo