• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Asertividad como estrategia para la gestión y resolución de conflictos en el aula de Educación Secundaria

    Assertiveness as a strategy for the management and resolution of conflicts in the Secondary Education classroom

    Ver/Abrir
    FuenteLastraMaría.pdf (594.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6891
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fuente Lastra, María
    Fecha
    2015-06-15
    Director/es
    Barrio del Campo, José Antonio delAutoridad Unican
    Derechos
    © María Fuente Lastra
    Palabras clave
    Asertividad
    Conflicto
    Resolución
    Gestión
    Aula
    Disrupción
    Enseñanza secundaria
    Assertiveness
    Conflict
    Resoluteness
    Management
    Classroom
    Disruption
    Secondary education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Ante las dificultades para la labor docente que puede acarrear la aparición de conflictos en el aula de Educación Secundaria, se propone la aplicación de la asertividad para su gestión y resolución, de manera que no impidan el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los conflictos que surgen en el aula vienen determinados por las personas presentes en ese contexto (profesor y alumnos), así como por su gravedad. Y, aunque pueden resultar formativos para los alumnos, esos conflictos deben prevenirse o resolverse, para lo cual la conducta asertiva por parte del docente resulta valiosa. Además de ésta conducta, la aplicación de una serie de técnicas asertivas concretas facilita la tarea de gestionar y resolver los conflictos en el aula, desde aquellos leves hasta los más graves.
     
    ABSTRACT: In the presence of the difficulties of teaching caused by the emergence of conflicts in the Secondary Education classroom, it is proposed implementation of assertiveness for management and resolution those conflicts that no prevent the development of the teaching-learning process. The conflicts that arise in the classroom are determined by the people present in this context (teacher and students) and their magnitude. And, although these conflicts may be educational, they must be prevented or solved, for which assertive behavior by teachers is useful. Besides this behavior, the application of some of concrete assertive techniques makes it easy to manage and resolve conflicts in the classroom, from those mild to severe.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España