dc.contributor.advisor | Rodríguez Hoyos, Carlos | |
dc.contributor.author | Andrés Lillo, Carmen | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T12:14:28Z | |
dc.date.available | 2015-08-25T12:14:28Z | |
dc.date.issued | 2015-07-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/6890 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La sociedad del siglo XXI requiere sin duda una educación mediática al servicio de la ciudadanía y de los escolares. Respecto a esto, el cine no se debe quedar en un mero elemento lúdico debido a que es un recurso educativo muy pertinente para el aula. Aunque este no sea de reciente aparición, sigue siendo la síntesis de las artes y una poderosa herramienta para los docentes. Por ello, desde este trabajo presenta y reflexiona sobre el Séptimo Arte a la vez que se plantea una propuesta didáctica para Educación Primaria del cine como recurso educativo y, en menor medida, como objeto de estudio. La propuesta que se presenta busca integrar el cine en el aula con el objetivo de fomentar el espíritu crítico, la comprensión y el conocimiento de algunas técnicas cinematográficas, es decir, con el propósito de educar la mirada. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: 21st century society requires an education in media at the service of citizenship and pupils. In regard to this, cinema must not remain just as a mere entertainment due to the fact that it is an educative resource of high relevance for the classroom. Even though it is not a medium of recent appearance, it continues being arts’ synthesis and a powerful tool for teachers. For that reason, this paper presents and reflects on the Seventh Art while, at the same time, a didactical proposal for Primary Education about cinema as an object of study and as an educational resource is presented. The proposal which is offered is aimed at integrating cinema in the classroom with the goal of promoting critical thought, comprehension and knowledge of some cinematographic techniques, that is, with the purpose of teaching the glance. | es_ES |
dc.format.extent | 55 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Educación mediática | es_ES |
dc.subject.other | Cine | es_ES |
dc.subject.other | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | Media literacy | es_ES |
dc.subject.other | Cinema | es_ES |
dc.subject.other | Didactic proposal | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.title | Educar la mirada en un mundo de imágenes: el cine como recurso educativo en Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching of glance in a world of images: cinema as an educational resource in Primary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |