Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorAllica Rodrigo, Concepción 
dc.contributor.authorDiego Pérez, Amparo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-25T12:04:27Z
dc.date.available2015-08-25T12:04:27Z
dc.date.issued2015-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6886
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo consta de dos partes principales, que son las siguientes: una fundamentación teórica sobre el trabajo por proyectos y un análisis de una experiencia de aula. En la primera parte se hace referencia a las características de este enfoque pedagógico. Se destaca la importancia del aprendizaje significativo y los cambios en los roles de maestros y alumnos. Otros aspectos destacables son la globalización y el desarrollo del pensamiento crítico del alumnado. En relación a estas características, el objetivo principal del trabajo por proyectos es preparar a los alumnos adecuadamente para el futuro. En la segunda parte se realiza un análisis de un proyecto sobre el cine desarrollado en un centro educativo. A partir de este análisis se puede comprobar cuáles son las similitudes y las diferencias entre dicha práctica y la teoría del trabajo por proyectos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work has two main parts, which are the following: a theoretical basis about project-based learning and an analysis of a classroom experience. In the first part, it makes reference to the characteristics of this educational focus. It emphasizes on the importance of significant learning and the role changes in teachers and students. Other important aspects are globalization and the develop of students critical thinking. In relation to these characteristics, the main objective of project-based learning is prepare the students suitably for the future. In the second part, it makes an analysis of a project about the cinema developed in a school. Since this analysis it can verify which are the similarities and the differences between that practice and the theory of project-based learning.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTrabajo por proyectoses_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizaje significativoes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.subject.otherGlobalizaciónes_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherProject-based learninges_ES
dc.subject.otherInnovationes_ES
dc.subject.otherSignificant learninges_ES
dc.subject.otherInvestigationes_ES
dc.subject.otherGlobalizationes_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherCinemaes_ES
dc.titleEl trabajo por proyectos: del marco teórico al análisis de una práctica de aulaes_ES
dc.title.alternativeProject-based learning: from the theoretical framework to the analysis of a classroom practicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España