Un estudio sobre las creencias del profesorado y del alumnado en AICLE
A study on teachers’ and learners’ beliefs in CLIL
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/6884Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Vega Alvárez, Celia deFecha
2015-06-24Director/es
Derechos
©Celia de Vega Álvarez
Palabras clave
AICLE
Educación
Programas bilingües
Creencias
Profesores
Alumnos
CLIL
Education
Bilingual programmes
Beliefs
Teachers
Students
Resumen/Abstract
RESUMEN Pese a más de una década desde su implantación en España, AICLE sigue
generando gran desconcierto y desconfianza en el mundo de la educación. El
presente estudio aborda una investigación sobre las creencias de un grupo de
profesores y alumnos sobre AICLE en un colegio concertado de Santander
(España). Los resultados, los cuales fueron obtenidos a través de
cuestionarios, señalan las diferentes creencias que existen sobre este enfoque
con respecto a aspectos tales como el concepto de “Bilingüismo”, sus ventajas
y desventajas, la participación del alumnado o la formación del profesorado,
entre otras.
ABSTRACT In spite of a decade of implementation in Spain, CLIL still generates great
confusion and mistrust in the field of education. This study addresses an
investigation conducted in a private school in Santander (Spain) on teachers’
and students’ beliefs in relation to CLIL. The results, which were obtained
through questionnaires, point out different beliefs about this approach, such as
the concept of “Bilingualism”, its advantages and disadvantages, students’
participation or teacher’s training, among others.