• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Un estudio sobre las creencias del profesorado y del alumnado en AICLE

    A study on teachers’ and learners’ beliefs in CLIL

    Ver/Abrir
    VegaAlvarezCeliade.pdf (253.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6884
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Vega Alvárez, Celia de
    Fecha
    2015-06-24
    Director/es
    Gallardo del Puerto, FranciscoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Celia de Vega Álvarez
    Palabras clave
    AICLE
    Educación
    Programas bilingües
    Creencias
    Profesores
    Alumnos
    CLIL
    Education
    Bilingual programmes
    Beliefs
    Teachers
    Students
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Pese a más de una década desde su implantación en España, AICLE sigue generando gran desconcierto y desconfianza en el mundo de la educación. El presente estudio aborda una investigación sobre las creencias de un grupo de profesores y alumnos sobre AICLE en un colegio concertado de Santander (España). Los resultados, los cuales fueron obtenidos a través de cuestionarios, señalan las diferentes creencias que existen sobre este enfoque con respecto a aspectos tales como el concepto de “Bilingüismo”, sus ventajas y desventajas, la participación del alumnado o la formación del profesorado, entre otras.
     
    ABSTRACT In spite of a decade of implementation in Spain, CLIL still generates great confusion and mistrust in the field of education. This study addresses an investigation conducted in a private school in Santander (Spain) on teachers’ and students’ beliefs in relation to CLIL. The results, which were obtained through questionnaires, point out different beliefs about this approach, such as the concept of “Bilingualism”, its advantages and disadvantages, students’ participation or teacher’s training, among others.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España