• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La metodología AICLE en un aula de Educación Primaria

    The CLIL methodology in a classroom of Primary Education

    Ver/Abrir
    CondadoMartínLaura.pdf (2.675Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6882
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Condado Martín, Laura
    Fecha
    2015-07-03
    Director/es
    Barbero Andrés, JavierAutoridad Unican
    Derechos
    © Laura Condado Martín
    Palabras clave
    AICLE
    Unidad didáctica
    Enfoque
    4Cs
    scaffolding
    CLIL
    Unit plan
    Approach
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) es un enfoque vigente en un gran número de centros escolares de la Comunidad de Cantabria. Es un método eficaz para que el alumnado adquiera la competencia comunicativa en una lengua extranjera (L2). Básicamente, consiste en el uso de la lengua extranjera, principalmente la inglesa, para el aprendizaje de contenidos curriculares de una asignatura concreta. Partiendo de este enfoque, se ofrece un modelo de Unidad Didáctica para el alumnado de cuarto curso de la etapa de Educación Primaria sobre el tema de los seres vivos bajo una metodología AICLE.
     
    ABSTRACT: Content and Language Integrated Learning (CLIL) is a current approach settled in many schools from Cantabria. It is an effective method so that students acquire the communicative competence in a foreign language (L2). It consists, basically, of using the foreign language, English principally, in order to learn curricular contents from a concrete subject. A Unit Plan about “Living Beings” has been designed for fourth graders of Primary School, following the CLIL method and treating the theme of living beings in a CLIL methodology.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España