Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCrespo López, Mario 
dc.contributor.authorGarcía Otero, María Cayetana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-25T11:10:02Z
dc.date.available2015-08-25T11:10:02Z
dc.date.issued2015-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6879
dc.description.abstractRESUMEN: Sabemos que existen diferentes tipos de dificultades y alteraciones que pueden producirse en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Sin embargo, son pocos los estudios que se centran en las alteraciones del proceso de escritura. A lo largo de este trabajo se tratará con más profundidad este tema. En primer lugar, por medio de un análisis teórico sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la escritura, los métodos existentes y las diferentes alteraciones que pueden producirse, deteniéndonos más concretamente en la disgrafía. Posteriormente, se expondrán los resultados de un estudio realizado a 17 niños de 1º de Educación Primaria. Con él, se pretenden obtener pruebas de las disgrafías que estos niños presentan, ya sean las propias de la edad o las particulares de casos concretos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: It is known that there are different types of difficulties and changes that may occur in the process of literacy learning. However, few studies focus on changes in the writing process. This subject is discussed in more depth throughout this work. First, through a theoretical analysis of the teaching and learning of writing, and also through the existing methods and different changes that may occur, going deeper specifically into dysgraphia. Subsequently, the results of a study of 17 children of the First year in Primary Education will be presented. Over all the aim of the study is to obtain proofs of the dysgraphias that those children produced as a consequence of their normal development process or due to specific traits.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLectoescrituraes_ES
dc.subject.otherMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherDificultades de aprendizajees_ES
dc.subject.otherDislexiaes_ES
dc.subject.otherDisgrafíaes_ES
dc.subject.otherTrastorno lectores_ES
dc.subject.otherDiscalculiaes_ES
dc.subject.otherLiteracyes_ES
dc.subject.otherTeaching methodses_ES
dc.subject.otherLearning disabilitieses_ES
dc.subject.otherDyslexiaes_ES
dc.subject.otherDysgraphiaes_ES
dc.subject.otherUpset readeres_ES
dc.subject.otherDyscalculiaes_ES
dc.titleDificultades en el aprendizaje de la escritura. Análisis de casos prácticos en 1º de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeLearning writing difficulties. Analysis of case studies oj the First year in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España