• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El juego libre: una práctica efectiva para trabajar la Educación Física en Educación Primaria

    Free game: an effective practice to work Physical Education in Primary Education

    Ver/Abrir
    GarcíaRuizGema.pdf (209.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6878
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García Ruiz, Gema
    Fecha
    2015-07-13
    Director/es
    Díaz Gómez, RufinoAutoridad Unican
    Derechos
    © Gema García Ruiz
    Palabras clave
    Juego
    Juego libre
    Espontáneo
    Vivenciado
    Desarrollo
    Aprendizaje
    Explorar
    Experimentar
    Descubrir
    Investigar
    Creatividad
    Prácticas educativas
    Etapas educativas
    Centro educativo
    Game
    Free game
    Spontaneous
    Experience game
    Development
    Education
    Explore
    Experiment
    Discover
    Creativity
    Investigate
    Educational practices
    Educational stages
    School
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Es incuestionable el gran valor que tiene el juego, como actividad fundamental para el desarrollo y el aprendizaje desde edades tempranas. Con este trabajo, se pretende poner de relieve la importancia de algo más específico, el juego libre, también conocido como espontáneo o vivenciado. Éste da la oportunidad al niño de explorar, experimentar, descubrir, probar, investigar por sí mismo, desarrollar su creatividad…Este tipo de juego se da principalmente en la Etapa de Educación Infantil, pero debido a los numerosos beneficios que este tipo de actividad reporta, se plantea la posibilidad viable de continuar con esta práctica en Etapas educativas superiores. Para constatar la relevancia que tiene el juego libre, nos apoyamos en un marco teórico en el que diversos autores y corrientes pedagógicas, señalan las razones que llevan a la necesidad de incorporarlo en las prácticas educativas llevadas a cabo en la escuela. Pero también nos valemos de una serie de evidencias prácticas, siendo éstas llevadas a cabo por mí en un contexto real, como es un centro educativo.
     
    ABSTRACT: It is unquestionable the great value that games have as a basic activity for children´s development and for their education since early ages. With this proyect, I want to highlight something more specific: “Free game” which is also known as a spontaneous game or experience game. With this kind of game, children can explore, experiment, discover, try out and investigate their own posibilities, and, so they can develop their creativity. This type of game is essential in the kindergarten. Free game has a lot of benefits, and for this reason, it should be good idea to develop it with children who are older (Primary Education or Secondary Education). To verify the relevante that Free game has, we will rely on a theoretical Framework in which several authors and current pedagogical tendencies highlight why Free game is so important at school. Besides, we have a lot of direct evidence that I have been able to gather in a real school environment.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España