Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorEzquerra, María Pilar 
dc.contributor.authorGarribia Reginatto, Florencia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-25T11:08:52Z
dc.date.available2015-08-25T11:08:52Z
dc.date.issued2015-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6877
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente trabajo se investiga la transición de Educación Infantil a Educación Primaria, así como las expectativas infantiles que esta genera en los niños/as. A partir de una revisión teórica sobre el tema se presenta un estudio de caso en un CEIP de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Utilizando la técnica dibujo-conversación los niños/as expresaron sus ideas, mediante las cuales se determinaron las fortalezas y debilidades del Centro en relación con la continuidad entre las dos etapas educativas y se plantearon algunas posibles medidas a tomar desde la comunidad educativa a fin de favorecer dicha transición.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present work focuses on the transition process from Early Childhood Education to Primary Education, providing pertinent information about the children’s expectations about the aforementioned process. The framework to the study case is based on a theoretical revision about the topic, which has been located in a Cantabrian Infant and Primary Education State School. The "draw-and-tell" technique through which students expressed their ideas has been employed not only because it permits detecting the school's weaknesses and strengths in terms of continuity between the two educational stages, but also because it fosters improvement measures to favour a successful transition.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTransición escolares_ES
dc.subject.otherExpectativas infantileses_ES
dc.subject.otherDibujo-conversaciónes_ES
dc.subject.otherVoz de los niñoses_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherScholar transitionses_ES
dc.subject.otherChildren’s expectationses_ES
dc.subject.otherDraw-and-telles_ES
dc.subject.otherChildren voicees_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.titleExpectativas infantiles acerca de la tansición escolar entre Educación Primaria y Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeChildren’s expectations about transitions from Early Childhood Education to Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España