dc.contributor.advisor | Palomera Martín, Raquel | |
dc.contributor.author | Tejera Pellón, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T11:04:31Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T02:45:06Z | |
dc.date.issued | 2015-07-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/6874 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Las recientes preocupaciones por el bienestar personal sitúan a la Psicología Positiva como una nueva perspectiva que pone de relieve los aspectos positivos del ser humano, entre los que destacamos, las virtudes y las fortalezas humanas, al ser los rasgos intrínsecos y educables de la personalidad que contribuyen significativamente a incrementar el bienestar. Esto último unido a la escasez de intervenciones de este tipo en población infantil, nos lleva a plantearnos como objetivo diseñar un instrumento de heteroevaluación de fortalezas y virtudes personales en niños de entre 3-6 años, que pueda ayudar a los maestros a identificarlas a lo largo del segundo ciclo de Educación Infantil. Asimismo, se proponen algunas intervenciones relacionadas con el desarrollo de fortalezas en la escuela infantil. De este modo, pretendemos convertir el bienestar personal en una preocupación y necesidad principal en esta etapa, entendiendo la escuela como un lugar idóneo que no sólo puede identificar las fortalezas personales de los niños sino también desarrollarlas y, proponer retos que supongan la puesta en práctica de otras no tan presentes en ellos. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT Recent concerns about the personal wellness place the positive psychology as a new perspective that highlights the positive aspects of humans, like human virtues and strengths because they are intrinsic and educable features of the personality that contribute to the welfare significantly. Moreover, the lack of this type of interventions in child population, leads us to consider the objective of designing a hetero instrument of virtues and strengths in children between 3-6 years that can help teachers to identify these during the second cycle of child education. Furthermore, we propose some interventions related with development of strengths in school. In this way, we pretend convert the personal welfare in a main concern and need in this stage, understanding the school as a suitable place which can not only identify strengths of children but also develop them and propose challenges to put into practice others that are not so present in them. | es_ES |
dc.format.extent | 101 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©María Tejera Pellón | es_ES |
dc.subject.other | Bienestar personal | es_ES |
dc.subject.other | Fortalezas personales | es_ES |
dc.subject.other | Infancia | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Instrumento de evaluación | es_ES |
dc.subject.other | Personal wellness | es_ES |
dc.subject.other | Human strengths | es_ES |
dc.subject.other | Childhood | es_ES |
dc.subject.other | Education | es_ES |
dc.subject.other | Assessment tool | es_ES |
dc.title | Fortalezas y virtudes personales en Educación Infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Personal strengths and virtues in Childhood Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |