• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalezas y virtudes personales en Educación Infantil

    Personal strengths and virtues in Childhood Education

    Ver/Abrir
    TejeraPellonMaria.pdf (832.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6874
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Tejera Pellón, María
    Fecha
    2015-07-03
    Director/es
    Palomera Martín, RaquelAutoridad Unican
    Derechos
    ©María Tejera Pellón
    Palabras clave
    Bienestar personal
    Fortalezas personales
    Infancia
    Educación
    Instrumento de evaluación
    Personal wellness
    Human strengths
    Childhood
    Education
    Assessment tool
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Las recientes preocupaciones por el bienestar personal sitúan a la Psicología Positiva como una nueva perspectiva que pone de relieve los aspectos positivos del ser humano, entre los que destacamos, las virtudes y las fortalezas humanas, al ser los rasgos intrínsecos y educables de la personalidad que contribuyen significativamente a incrementar el bienestar. Esto último unido a la escasez de intervenciones de este tipo en población infantil, nos lleva a plantearnos como objetivo diseñar un instrumento de heteroevaluación de fortalezas y virtudes personales en niños de entre 3-6 años, que pueda ayudar a los maestros a identificarlas a lo largo del segundo ciclo de Educación Infantil. Asimismo, se proponen algunas intervenciones relacionadas con el desarrollo de fortalezas en la escuela infantil. De este modo, pretendemos convertir el bienestar personal en una preocupación y necesidad principal en esta etapa, entendiendo la escuela como un lugar idóneo que no sólo puede identificar las fortalezas personales de los niños sino también desarrollarlas y, proponer retos que supongan la puesta en práctica de otras no tan presentes en ellos.
     
    ABSTRACT Recent concerns about the personal wellness place the positive psychology as a new perspective that highlights the positive aspects of humans, like human virtues and strengths because they are intrinsic and educable features of the personality that contribute to the welfare significantly. Moreover, the lack of this type of interventions in child population, leads us to consider the objective of designing a hetero instrument of virtues and strengths in children between 3-6 years that can help teachers to identify these during the second cycle of child education. Furthermore, we propose some interventions related with development of strengths in school. In this way, we pretend convert the personal welfare in a main concern and need in this stage, understanding the school as a suitable place which can not only identify strengths of children but also develop them and propose challenges to put into practice others that are not so present in them.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España