Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRiaño Galán, María Elena 
dc.contributor.authorIrizábal Pérez, Inés
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-25T11:02:39Z
dc.date.available2015-08-25T11:02:39Z
dc.date.issued2015-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6872
dc.description.abstractRESUMEN La mayoría de los problemas de aprendizaje y comportamiento se deben a una mala Integración Sensorial, es decir, el cerebro no procesa de manera adecuada y eficiente la información recibida a través de los diferentes sentidos dándose algún tipo de disfunción integrativa sensorial como puede ser la hiperactividad, una mala coordinación, etc. En la mayoría de los casos se desconocen estas causas atribuyéndose otro tipo de motivos al problema del niño, por lo que con este proyecto se trata de unir esta teoría con la educación y de aportar un cambio en las aulas de Educación Infantil para que, sin olvidar los aspectos pedagógicos que actualmente se tienen en cuenta, también se intenten desarrollar todos los sentidos desde una visión preventivaes_ES
dc.description.abstractABSTRACT The vast majority of the problems associated with the learning process and behavioural issues or disorders are due to an inadequate sensory integration; in other words, the brain does not process the amount of information received through the senses in an adequate and efficient way provoking a kind of sensory integration dysfunction such as hyperactivity or a lack of coordination. In most cases, the causes of these symptoms are unknown, so other reasons are provided in order to deal with children’s problems. Therefore, this essay will try to link the above-mentioned theory with the field of education, claiming the necessity for a change in pre-primary classrooms so that we could finally be able to develop all our senses from a preventive point of view, always considering the pedagogical practices that are nowadays used in pre-primary classrooms.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherIntegración sensoriales_ES
dc.subject.otherDisfunción integrativa sensoriales_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherAulaes_ES
dc.subject.otherPapel docentees_ES
dc.subject.otherSensory Integrationes_ES
dc.subject.otherSensory integration dysfunctiones_ES
dc.subject.otherPre-school educationes_ES
dc.subject.otherClassroomes_ES
dc.subject.otherTeacher’s rolees_ES
dc.titleUn aula diferente. La Integración Sensorial en la etapa de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeA different classroom. Sensory integration in pre-school educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España