Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález López, María José 
dc.contributor.authorFernández Maza, Beatriz
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-25T10:38:50Z
dc.date.available2015-08-25T10:38:50Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6869
dc.description.abstractRESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado muestra los resultados de una investigación llevada a cabo con 21 alumnos del primer nivel de Educación Primaria en cuanto a su capacidad en la comprensión de enunciados y la invención de problemas. En primer lugar, se recupera información a cerca de la resolución de problemas, sus etapas y sus tipos, además de la invención de los mismos. Seguidamente, se detalla el objetivo de esta investigación, cuya finalidad es analizar la relación entre la comprensión de enunciados y la invención de problemas. Los estudiantes analizados siguen una propuesta de innovación basada en la invención de problemas, la cual consta de cuatro cuadernos de invención de problemas que se han pasado durante el estudio. Para determinar la evolución de los estudiantes, se realizó una prueba previa (pretest) y otra idéntica realizada al finalizar el mismo (postest). Finalmente, al analizar las diferencias entre el pretest y el postest, llegamos a la conclusión de que a través de la invención de problemas, los alumnos mejoran considerablemente su comprensión de enunciados.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This "Final Year Work" shows the results of an investigation carried out among 21 students from primary school regarding their capacity to understand word and solve mathematical problems. Firstly, apart from inventing problems, information about solving problems, different stages and types is gathered. Secondly, the objective of this investigation, whose aim is to analyze the relationship between instructions understanding and problem solving is detailed. These students followed a proposal of innovation based on inventing problems consisting of 4 workbooks of problem invention, which have been previously seen during the study. To determine the evolution of the students, there was a previous test (pretest) at the beginning of the study and a second test (postest) at the end. Finally, when analyzing the differences between both tests, we reach the conclusion that through inventing problems, the students had considerably improved their understanding of word.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInvención de problemases_ES
dc.subject.otherResolución de problemases_ES
dc.subject.otherComprensión de enunciadoses_ES
dc.subject.otherProblemas aritméticoses_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherInvention of problemses_ES
dc.subject.otherProblem solvinges_ES
dc.subject.otherUnderstanding of wordes_ES
dc.subject.otherArithmetical problemses_ES
dc.subject.otherPrimary schooles_ES
dc.titleLa invención de problemas: un recurso para desarrollar la comprensión de enunciadoses_ES
dc.title.alternativeThe invention of problems: a resource to develop the understanding of word problemses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España