Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSantos, Antonio 
dc.contributor.authorCabrillo Ceballos, Iovana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-25T10:37:34Z
dc.date.available2015-08-25T10:37:34Z
dc.date.issued2015-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6867
dc.description.abstractRESUMEN: El alumnado de Educación Primaria no siempre dispone de una tutorización o guía adecuada que le ayude a realizar un consumo responsable y crítico de los contenidos televisivos y cinematográficos de los que es consumidor. Este aspecto se convierte hoy en día en un gran problema dada la cantidad de televisión, cine y publicidad a la que nuestros estudiantes están expuestos de forma continuada. Es por esto por lo que nos proponemos demostrar la gran importancia que tiene el trato del medio audiovisual entre el alumnado de Educación Primaria en la actual sociedad de la información y la comunicación. Hablamos de desarrollar miradas críticas al mismo tiempo que trabajamos contenidos curriculares; buscamos el tratamiento de valores positivos situando el cine como pilar fundamental en el aula y, por último, proponemos a los “Studios Ghibli” como eje vertebrador del proyecto dado el gran potencial educativo encontrado en sus largometrajes.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Primary Education students not always have a good mentor or guide to help them develop a responsible and critic use of films and television contents they are consumers of. Nowadays, this aspect becomes a great problem because of the high amount of hours children are exposed to television programs, films and advertising. For this reason, we intend to demonstrate the great importance of the engagement of audiovisual arts among students of Primary Education in the current society of information and communication. We talked about developing a critical way of looking at the same time we work curricular contents; we seek treatment of positive values positioning the cinema as a fundamental base in the classroom and, finally, we propose "Studios Ghibli" as the main focus of our project given the great educational potential of their films.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación audiovisuales_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherÁnimees_ES
dc.subject.otherMiyazakies_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherMiradas críticases_ES
dc.subject.otherAudiovisual educationes_ES
dc.subject.otherCinemaes_ES
dc.subject.otherAnimees_ES
dc.subject.otherValueses_ES
dc.subject.otherCritic way of lookinges_ES
dc.titleMagia a la luz del umbral: el cine de Miyazaki en el aulaes_ES
dc.title.alternativeMagic in the light of the doorstep: Miyazaki's cinema in the classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España