Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHaya Salmón, Ignacio 
dc.contributor.authorCarreras Calvo, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-25T10:17:02Z
dc.date.available2015-08-25T10:17:02Z
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6862
dc.description.abstractRESUMEN Contemplar nuevos cambios y nuevas prácticas docentes para dar respuesta a la diversidad del alumnado en las escuelas, supone una tarea sin duda compleja. A partir de una investigación que se reconoce en el paradigma cualitativo, empleando entrevistas semi-estructuradas, se pretende conocer la visión de tres profesionales acerca de la inclusión educativa en el centro escolar en el que ejercen su tarea profesional. Este estudio nos ha permitido comprobar el camino pendiente por recorrer para aproximar los ideales en los que se reconoce la inclusión educativa, entre otros una participación plena del alumnado y una atención a las necesidades individuales que presenta cada alumno y la realidad escolar visitada, inmersa en procesos de constante cambio. La implicación y compromiso del profesorado para dar una respuesta satisfactoria a lo que plantea este modelo educativo es primordial, a su vez, se convierte en una de las principales barreras a las que han de hacer frente los centros.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Looking at new changes and new teaching practices to respond to student diversity in schools, certainly is a complex task. From research that is recognized in the qualitative paradigm, it using semi-structured interviews, pretending to know the vision of three professionals about inclusive education in the school where they exercise their professional work. This study has allowed us to verify the outstanding way to go to bring the ideals that inclusive education, including full participation of students and attention to individual needs presented by each student and the school actually accessed, recognized immersed in changing processes. The involvement and commitment of teachers to give a satisfactory answer to raising the educational model is paramount, in turn, becomes one of the main barriers that are faced schools.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©María Carreras Calvoes_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherFormaciónes_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherTraininges_ES
dc.titleLos procesos de inclusión escolar desde los relatos de los profesionaleses_ES
dc.title.alternativeSchool inclusion processes from the stories of professionalses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo