Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorAlvarado De Llanos, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-25T10:14:40Z
dc.date.available2015-08-25T10:14:40Z
dc.date.issued2015-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6860
dc.description.abstractRESUMEN Con la realización de este trabajo, quiero analizar las ilustraciones que aparecen en el método educativo “Nuevo Tris-tras”, material destinado a Educación Infantil, en concreto a niños de 5 años. Mi análisis está basado en la observación de diversas dimensiones, destacadas como importantes en la investigación sobre libros de textos escolares. Una vez que he observado si esas dimensiones aparecen o no en las imágenes que he seleccionado, he llegado a diversas conclusiones. La principal conclusión es que, como afirma Torres en sus artículos, la sociedad tiende a infantilizar el material educativo que se pone al alcance de los más pequeños, creando así un mundo irreal. A través de estereotipos, del uso de animales en vez de personas (personificación), de usar dibujos y no fotografías, se crea un vacío ante los problemas sociales de hoy en día, formando, así, una burbuja alrededor de los más pequeños, de manera que vivan en un mundo paralelo, ajenos a la realidad social.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Carrying out this work, I would like to analyse the ilustrations that appear on the educative method “Nuevo Tris-tras”, an educative material destined to pre-school education, specifically children about five years old. My analysis is based on the observation of various important dimensions in the research of school textbooks. Once I have observed that the ilustrations appear on the pictures I have selected I have come to certain conclusions. The main conclusion is, like Torres declares on her articles, society tends to infantilize the educational material that is made avaliable to younger children, thus creating an unreal world. Through stereotypes like using animals instead of persons and drawing instead of photographs, a vacuum is created to social problems that we have nowadays. On this way, we create a bubble around younger children so that they live in a parallel world, outside the social reality.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLibros de textoes_ES
dc.subject.otherCurrículoes_ES
dc.subject.otherConocimiento del entorno sociales_ES
dc.subject.otherIlustraciónes_ES
dc.subject.otherDibujoes_ES
dc.subject.otherTemas controvertidoses_ES
dc.subject.otherDesigualdadeses_ES
dc.subject.otherInfantilizaciónes_ES
dc.subject.otherTextbookses_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherKnowledge of the social environmentes_ES
dc.subject.otherIllustrationes_ES
dc.subject.otherDrawinges_ES
dc.subject.otherControversial issueses_ES
dc.subject.otherInequalitieses_ES
dc.subject.otherInfantilizationes_ES
dc.titleLa vida social en las imágenes de los libros de texto en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeSocial life in the images of the early years education textbookses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España