Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLargo Maeso, Julio 
dc.contributor.authorMansilla San Emeterio, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-25T09:20:21Z
dc.date.available2020-06-25T02:45:05Z
dc.date.issued2015-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6858
dc.description.abstractRESUMEN A lo largo del presente Trabajo Final de Máster trataremos de realizar una reflexión sobre la situación actual de la enseñanza de la ciencia y, en concreto, el proceso de realización de los problemas en la materia de Física y Química. El objetivo principal es plasmar una propuesta didáctica basada en la elaboración de problemas alternativos para proporcionar una visión diferente a lo realizado hasta ahora. En todo momento tendremos presente que el último objetivo de todos ellos es mejorar el aprendizaje científico del alumnado y, por lo tanto, sus resultados académicos, siempre desde el punto de vista de la mejora del planteamiento de los problemas propuestos en el aula. No debemos olvidar que existen otros instrumentos que pueden facilitar dicha labor, como pueden ser las experiencias de cátedra que realice el propio docente o las prácticas de laboratorio en las que el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Through this Master´s Degree Final Project we should try to think carefully about the current situation of the teaching of science and particularly on the problem solving process in Physics and Chemistry. The main purpose is to draw up a specific proposal based on creating alternative problems that offer a different perspective from what has been made until now. We will always take into consideration that the ultimate aim is to improve the student´s scientific learning as well as their academic performance, and this, by ameliorating the approach to the problem given in high school. We should not forget that there are other factors that can facilitate this task, such as the academic experiences delivered by the teacher himself or the lab practical learning where the student is the protagonist of his own education.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Patricia Mansilla San Emeterioes_ES
dc.subject.otherProblemas de Física y Químicaes_ES
dc.subject.otherDidáctica de la Físicaes_ES
dc.subject.otherDidáctica de la Químicaes_ES
dc.subject.otherPhysics didacticses_ES
dc.subject.otherChemistry didacticses_ES
dc.titleReflexión didáctica sobre el uso de problemas en la enseñanza de la Física y la Químicaes_ES
dc.title.alternativeEducational considerations based on the use of problems in Physics and Chemistry teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo