• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Reflexión didáctica sobre el uso de problemas en la enseñanza de la Física y la Química

    Educational considerations based on the use of problems in Physics and Chemistry teaching

    Ver/Abrir
    MansillaSanEmeterioP ... (592.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6858
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Mansilla San Emeterio, Patricia
    Fecha
    2015-06-24
    Director/es
    Largo Maeso, JulioAutoridad Unican
    Derechos
    ©Patricia Mansilla San Emeterio
    Palabras clave
    Problemas de Física y Química
    Didáctica de la Física
    Didáctica de la Química
    Physics didactics
    Chemistry didactics
    Resumen/Abstract
    RESUMEN A lo largo del presente Trabajo Final de Máster trataremos de realizar una reflexión sobre la situación actual de la enseñanza de la ciencia y, en concreto, el proceso de realización de los problemas en la materia de Física y Química. El objetivo principal es plasmar una propuesta didáctica basada en la elaboración de problemas alternativos para proporcionar una visión diferente a lo realizado hasta ahora. En todo momento tendremos presente que el último objetivo de todos ellos es mejorar el aprendizaje científico del alumnado y, por lo tanto, sus resultados académicos, siempre desde el punto de vista de la mejora del planteamiento de los problemas propuestos en el aula. No debemos olvidar que existen otros instrumentos que pueden facilitar dicha labor, como pueden ser las experiencias de cátedra que realice el propio docente o las prácticas de laboratorio en las que el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje.
     
    ABSTRACT Through this Master´s Degree Final Project we should try to think carefully about the current situation of the teaching of science and particularly on the problem solving process in Physics and Chemistry. The main purpose is to draw up a specific proposal based on creating alternative problems that offer a different perspective from what has been made until now. We will always take into consideration that the ultimate aim is to improve the student´s scientific learning as well as their academic performance, and this, by ameliorating the approach to the problem given in high school. We should not forget that there are other factors that can facilitate this task, such as the academic experiences delivered by the teacher himself or the lab practical learning where the student is the protagonist of his own education.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [874]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España