• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El huerto escolar. Una propuesta didáctica para promover la educación inclusiva a través del aprendizaje cooperativo

    The school garden. A teaching proposal to promote inclusive education through cooperative learning

    Ver/Abrir
    DiazMarquesCarla.pdf (4.060Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6846
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Díaz Marqués, Carla
    Fecha
    2015-07-02
    Director/es
    Higuera Fernández, CarmenAutoridad Unican
    Derechos
    ©Carla Díaz Marqués
    Palabras clave
    Educación inclusiva
    Aprendizaje cooperativo
    Trabajo en equipo
    Diversidad
    Huerto escolar
    Inclusive education
    Cooperative learning
    Teamwork
    Diversity
    School garden
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente trabajo trata de explicar cómo a través del Aprendizaje Cooperativo (base metodológica), es posible alcanzar una Educación Inclusiva en la que los alumnos trabajen en equipo, participen activamente y se de una educación para todos. Para ello, se ha estructurado el trabajo en dos partes diferenciadas. La primera parte se basa en una revisión bibliográfica acerca de la Educación Inclusiva y el Aprendizaje Cooperativo donde se explicará la estrecha relación entre ambos, así como, la importancia de trabajar en equipo. Y, en la segunda parte, encontraremos una propuesta didáctica sobre un Huerto Escolar, la cual estará basada en el Aprendizaje Cooperativo. Ofreciendo así, una propuesta práctica a aquellos centros que desean trabajar a través de la cooperación con el fin de fomentar una escuela inclusiva.
     
    ABSTRACT This paper tries to explain how through Cooperative Learning (methodological basis), you can achieve inclusive education in which students work in teams, and actively participate in an equal education, education for all. To this end, the work is structured in two parts. The first part consists of a literature review on Inclusive Education and Cooperative Learning where the close relationship between the two will be explained as well as the importance of teamwork. And in the second part, we find a teaching proposal on a school garden, which will be based on the Cooperative Learning. Thus offering a practical proposition for those centers who wish to work through cooperation in order to create an inclusive school.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [596]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España