La imagen en la formación inicial de maestros: escasa y anecdótica
Image in initial teacher training: limited and anecdotal
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/6845Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Inés García, José IgnacioFecha
2015-07-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Formación inicial
Maestro
Televisión
Serie
The Wire
Initial training
Teacher
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo de este proyecto es apoyar el uso de la imagen como recurso en la formación inicial de maestros a través de la serie The Wire dirigida por David Simon de acuerdo a su impacto cívico y educativo. El marco teórico de referencia que apoya la inclusión de los medios audiovisuales se basa en algunos autores como H. A. Giroux y R. Espelt y los documentos legales que regulan la EP y el Grado de Magisterio. Posteriormente se presenta las relaciones de esta obra con los contenidos estudiados en el grado.
ABSTRACT: The aim of this paper is to support image as a didactic resource in the initial teacher training by finding connection David Simon´s series, The Wire, regarding the way in which socio-economics factors impact education. By referencing some authors as Giroux and Espelt and national and autonomic legislation to establish a framework to employ image in the Primary Education Degree. Follow by a summary of the main points of this audio-visual work and it relations to the subjects of the teacher training.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]