Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez Martínez, Marta 
dc.contributor.authorSobrino Sierra, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-24T11:44:59Z
dc.date.available2018-06-26T02:45:07Z
dc.date.issued2015-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6832
dc.description.abstractRESUMEN Durante mucho tiempo la enseñanza de Lenguas Extranjeras ha estado relacionada con métodos basados en el aprendizaje memorístico y monótono, no obstante, este trabajo pretende romper con esta idea promocionando otras metodologías basadas en la cooperación, en lo práctico y en lo real como es el Aprendizaje Cooperativo. Como es habitual en cualquier estrategia de aprendizaje, el Aprendizaje Cooperativo engloba demasiados conceptos y por lo tanto, se ha decidido potenciar uno de ellos: el Aprendizaje Basado en Proyectos. Por ello, en este trabajo se va a plantear una propuesta didáctica basada en la creación de un proyecto en el aula de Lenguas Extranjeras donde además de integrar las diferentes competencias lingüísticas se potencia la inclusión de las TIC gracias a la herramienta de trabajo más popular del momento y a la que ha sido escogida para desarrollar la propuesta didáctica: las WebQuest.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT For a long time, Foreign Languages’ Teaching has been related to methods based on memory and monotonous learning. Nevertheless, this paper tries to break out with this idea promoting other different methodologies based on cooperation, practice and reality such as the Cooperative Learning. As in other learning strategies, the Cooperative Learning encompasses too many concepts, for that reason, one of them will be promoted: Project Based Learning. As a result, this study is going to introduce a didactic proposal based on a project’s creation to work in Second Language classrooms where not only linguistic skills are integrated but also the inclusion of ICT is promoted thanks to one of the most popular tools of that moment: the WebQuest. This has been chosen as the tool to develop the didactic proposal of this paper.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Elena Sobrino Sierraes_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subject.otherWebQuestes_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherProyectoes_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.subject.otherProject based learninges_ES
dc.subject.otherInnovationes_ES
dc.subject.otherProjectes_ES
dc.titleAprendizaje Basado en Proyectos (ABP): la integración de las destrezas lingüísticases_ES
dc.title.alternativeProject Based Learning (PBL): linguistic skills integrationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo