• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): la integración de las destrezas lingüísticas

    Project Based Learning (PBL): linguistic skills integration

    Ver/Abrir
    SobrinoSierraElena.pdf (1.471Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6832
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Sobrino Sierra, Elena
    Fecha
    2015-06-25
    Director/es
    Gómez Martínez, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Elena Sobrino Sierra
    Palabras clave
    Aprendizaje cooperativo
    Aprendizaje basado en proyectos
    WebQuest
    Innovación
    Proyecto
    Cooperative learning
    Project based learning
    Innovation
    Project
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Durante mucho tiempo la enseñanza de Lenguas Extranjeras ha estado relacionada con métodos basados en el aprendizaje memorístico y monótono, no obstante, este trabajo pretende romper con esta idea promocionando otras metodologías basadas en la cooperación, en lo práctico y en lo real como es el Aprendizaje Cooperativo. Como es habitual en cualquier estrategia de aprendizaje, el Aprendizaje Cooperativo engloba demasiados conceptos y por lo tanto, se ha decidido potenciar uno de ellos: el Aprendizaje Basado en Proyectos. Por ello, en este trabajo se va a plantear una propuesta didáctica basada en la creación de un proyecto en el aula de Lenguas Extranjeras donde además de integrar las diferentes competencias lingüísticas se potencia la inclusión de las TIC gracias a la herramienta de trabajo más popular del momento y a la que ha sido escogida para desarrollar la propuesta didáctica: las WebQuest.
     
    ABSTRACT For a long time, Foreign Languages’ Teaching has been related to methods based on memory and monotonous learning. Nevertheless, this paper tries to break out with this idea promoting other different methodologies based on cooperation, practice and reality such as the Cooperative Learning. As in other learning strategies, the Cooperative Learning encompasses too many concepts, for that reason, one of them will be promoted: Project Based Learning. As a result, this study is going to introduce a didactic proposal based on a project’s creation to work in Second Language classrooms where not only linguistic skills are integrated but also the inclusion of ICT is promoted thanks to one of the most popular tools of that moment: the WebQuest. This has been chosen as the tool to develop the didactic proposal of this paper.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España