• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La integración del francés familiar en el aula de Secundaria

    Integration of informal French in the secondary school classroom

    Ver/Abrir
    HerreroFernandezMaria.pdf (1.499Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6825
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Herrero Fernández, María
    Fecha
    2015-06-24
    Director/es
    García Casado, MargaritaAutoridad Unican
    Derechos
    ©María Herrero Fernández
    Palabras clave
    Cultura francesa
    Lenguaje de los jóvenes
    Expresiones idiomáticas
    Interacción
    Comprensión
    Comunicación
    Manuales
    Francés familiar
    Aprendizaje
    Enseñanza
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este Trabajo de Fin de Máster consiste en un proyecto de innovación para incorporar el registro lingüístico familiar en el aula de Francés Lengua Extranjera (FLE) de Educación Secundaria Obligatoria y bachillerato. La revisión bibliográfica presenta un breve resumen de los distintos registros lingüísticos de la lengua francesa, tratando más en profundidad el registro familiar con todas sus variantes como por ejemplo el argot y el verlan. A continuación se presenta una programación tipo que se podría integrar en el nivel de 4º de la ESO. En ella, se presentan tres bloques de actividades ideadas para ser tratadas de forma gradual según los trimestres del curso. De esta manera, las actividades del bloque 1 serán más sencillas e irán aumentando su dificultad siendo las del bloque 3 las más complejas. Con estas actividades, los alumnos deberán desarrollar cualidades tales como el cooperativismo, la imaginación y valorar otras culturas. Y también importante, serán capaces de desarrollar sus competencias expresivas, interaccionales y de comprensión para poder ponerlas en práctica en cualquier contexto de comunicación.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España