dc.contributor.advisor | Luis Gómez, Alberto | |
dc.contributor.author | Garnica Hoz, José Luis | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-08-24T10:00:46Z | |
dc.date.available | 2015-08-24T10:00:46Z | |
dc.date.issued | 2012-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/6824 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Durante mi experiencia como alumno de la Universidad de Cantabria he vivenciado una modernización de los recursos tecnológicos usados por el docente. Para muchos, esto ha supuesto un cambio de paradigma en la educación. Para otros, una simple transposición de medios adaptados a las prácticas preexistentes. Este TFG analizará cómo el boom revolucionario de las TIC se ha instalado en la Educación, sin previa preparación y justificación de por qué estos nuevos medios pueden facilitar la función docente y ampliar las capacidades de los aprendices. Dada la importancia del problema, considero fundamental trabajar en la formación inicial del profesorado, entre otros, el libro de Carr (2011): "Superficiales ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?". Las ideas de este autor permitirán hacer un uso más crítico , responsable y transformador de las nuevas tecnologías en el contexto escolar. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: During my experience like a pupil in the University of Cantabria I have seen a modernization of the technological resources used by the teacher. For many, this has supposed a paradigm shift in education. For others, a simple transposition of means adapted to the prrexisting practices . This TFG, will analyze how the revolutionary boom of ICT has installed itself in education, without previous preparation and justification of why these new means can facilitate the teaching function and increasing the capacities of apprentices. Die the importance of the problem, I consider fundamental working at the initial formation of the academic staff, Carr´s book : “Superficiales. What is doing internet with our minds?” This author´s ideas will allow doing a most critical , responsible and transforming use of the new technologies in the school context . | es_ES |
dc.format.extent | 44 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Cultura escolar | es_ES |
dc.subject.other | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Foramción docente | es_ES |
dc.subject.other | Construcción pedagógica | es_ES |
dc.subject.other | Transposición | es_ES |
dc.subject.other | Multitarea | es_ES |
dc.subject.other | School culture | es_ES |
dc.subject.other | Educational innovation | es_ES |
dc.subject.other | Teaching formation | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogic construction | es_ES |
dc.subject.other | Transposition | es_ES |
dc.subject.other | Multitasking | es_ES |
dc.title | Lo que el ojo no ve: la burbuja de las "TIC" conquista la Educación | es_ES |
dc.title.alternative | What the eye doesn´t see: the bubble of the "TIC" conquers Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |