• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Hacia una definición de la motivación. La motivación en el profesorado y el alumnado en L2: estrategias de mejora

    Ver/Abrir
    GonzálezRequenaRocio.pdf (929.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6821
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    González Requena, Rocio
    Fecha
    2015-06-23
    Director/es
    González Narbona, LuisAutoridad Unican
    Derechos
    © Rocio González Requena
    Palabras clave
    Motivación
    Segunda lengua
    Psicología pedagógica
    Motivation
    Second language
    Educational psychology
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este Trabajo de Fin de Máster consta de una revisión bibliográfica sobre la motivación de los alumnos a lo largo de las principales teorías psicológicas para terminar centrándose en la motivación de la L2, así como la motivación del profesor. Continúa con la elaboración de una investigación realizada a 750 alumnos y 50 profesores de 13 centros concertados y públicos de zonas urbanas, rurales y semi-rurales situados en la Comunidad Autónoma de Cantabria. A lo largo de la revisión se presta atención a las principales teorías psicológicas que han tratado el tema de la motivación, para pasar a centrarnos en la motivación en la L2. La metodología elegida para esta investigación consistió en un cuestionario doble para alumnos y profesores en el que se preguntaban cuáles son las motivaciones de los alumnos en la L2, cuáles consideran que son las causas de sus éxitos y fracasos en la L2. Los resultados muestran que el aprendizaje de la L2 es el motivo que mueve a los alumnos además de que el esfuerzo es el responsable de sus éxitos así como de sus fracasos.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España