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dc.contributor.advisorAyesta Ayesta, Francisco Javier 
dc.contributor.authorSomonte Segares, Silvia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-19T09:01:29Z
dc.date.available2015-08-19T09:01:29Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6784
dc.description.abstractRESUMEN: La supervivencia del negocio de los cigarrillos depende críticamente de conseguir que sus clientes fumen regularmente a los 18 años. Para ello deben polarizar sus estrategias promocionales en los menores de edad, algo que la evidencia científica corrobora que hacen sistemáticamente. Por este motivo, la mayoría de los gobiernos europeos han restringido al máximo la publicidad del tabaco. Estas restricciones han hecho que, actualmente, la mejor estrategia de captación comercial de menores resida en el diseño de la cajetilla: conseguir que sea atractiva, símbolo de estatus o de valores,… Para hacer frente a esto la OMS recomienda la introducción del empaquetamiento genérico (plain-packaging), medida que consiste en que las cajetillas de tabaco no lleven ningún tipo de logos o colores característicos, sino sólo el nombre de la marca en el mismo tamaño y forma para todos. Esta medida se implantó originalmente en Australia en 2012. Vistos sus resultados, en 2015 Reino Unido, Irlanda y Francia han aprobado su implementación. La presente revisión pretende ofrecer una visión global y actualizada de qué supone el empaquetamiento genérico, de las bases científicas que lo sustentan y de cuál es su papel en el marco de las medidas de control del tabaco.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The survival of cigarettes business crucially depends on those who regularly smoke before they are 18 years old. Tobacco companies are therefore obliged to promote their products mainly to those who are underage, a fact unequivocally supported by scientific evidence. For this reason most European governments have strongly restricted tobacco advertising. These restrictions have made that the design of the cigarette pack (its attractiveness, symbolism,…) is nowadays the main promotional tool to engage youngsters into consumption. In order to tackle this trend WHO has recommended the introduction of plainpackaging, an strategy where cigarette packs are deprived of all differential characteristics (logos, colours, drawings,…), being only allowed to show the brand name in the same type and size of letter for all. Plain packaging was originally implemented in Australia in December 2012. After analyzing the results from Australia, United Kingdom, Ireland, and France have approved it in 2015. The present study tries to offer a global and up-to-date revision of the importance of plain packaging, its underlying scientific bases, and its role in tobacco control.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEmpaquetamiento genéricoes_ES
dc.subject.otherFumares_ES
dc.subject.otherControl del tabacoes_ES
dc.subject.otherPlain packaginges_ES
dc.subject.otherSmokinges_ES
dc.subject.otherTobacco controles_ES
dc.titleEmpaquetamiento genérico (plain-packaging) : ¿por qué es tan crucial?es_ES
dc.title.alternativePlain-packaging : why is it so crucial?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Medicinaes_ES


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