Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorColl Martín, Sebastián 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2012-08-24T15:18:57Z
dc.date.available2012-08-24T15:18:57Z
dc.date.issued1991
dc.identifier.issn0212-6109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/677
dc.description.abstractPartiendo de la pregunta de qué puede aportarle a un estudiante de económicas o empresariales la historia de la empresa, el artículo defiende que esta aportación puede ser muy positiva, siempre que quienes impartan la materia adopten un enfoque más analítico que simplemente descriptivo. La naturaleza de la empresa y las causas y consecuencia de los cambios en la organización y el tamaño de la misma deberían ocupar, para ello,una posición central en sus explicaciones, mediante un equilibrio entre teoría e historia. En una primera parte del artículo se ofrece una panorámica de las teorías acerca de la naturaleza de la empresa, con especial atención al enfoque costes de transacción, y de la business histoty norteamericana, centrada en la empresa de ese país a lo largo del último siglo. En una segunda parte se presentan algunas reflexiones y sugerencias para extender este tipo de análisis a otros países y épocases_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Estudios Constitucionales-es_ES
dc.publisherMarcial Pons-es_ES
dc.publisherFundación Fomento de la Historia Económicaes_ES
dc.rights(c) Centro de Estudios Constitucionaleses_ES
dc.sourceRevista de Historia Económica, ISSN 0212-6109, Año nº 9, Nº 3, 1991 , págs. 463-478es_ES
dc.subject.otherHistoria de la empresaes_ES
dc.titleEmpresas versus mercados : un boceto para una historia de la empresa (2 ª parte)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionsubmittedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo