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dc.contributor.advisorSevilla Miguélez, María Lourdes 
dc.contributor.authorAbascal Follet, Dorynn
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-19T07:30:21Z
dc.date.available2015-08-19T07:30:21Z
dc.date.issued2015-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6769
dc.description.abstractLa Promoción y Educación de la Salud permiten a las personas controlar su salud, siendo partícipes en la planificación y ejecución de sus cuidados con la finalidad de alcanzar un estado adecuado de bienestar físico, mental y social. El rol de la enfermería es el de capacitar a las personas para que puedan adquirir y aplicar medidas necesarias para la mejora de su salud, modificando las conductas perjudiciales y adoptando aquellas que son saludables. Hoy en día, el programa de Educación para la Maternidad pretende preparar a futuros padres para el proceso de embarazo, parto y puerperio, y en la transición hacia la paternidad. Sus beneficios no han sido del todo demostrados, habiendo muchas contradicciones en los resultados de diferentes estudios llevados a cabo. Durante las últimas décadas, el rol del padre en la educación maternal se ha mantenido al margen, siendo actualmente incorporado como figura de apoyo a la mujer y teniendo sus propias necesidades en educación. El desarrollo de la educación maternal hace necesaria la adquisición de una serie de competencias específicas integradas en la formación universitaria del Grado en Enfermería.es_ES
dc.description.abstractHealth Promotion and Education allow people to have power over their health and to be participants in the planning and realization of their care in order to reach a complete physical, mental and social well-being. The role of nursing is training people so that they can take measures to improve their health by changing harmful behaviours and getting those that are healthy. Nowadays, the aim of Antenatal Parenthood Education is preparing future parents for pregnancy, childbirth and postpartum, and the transition to parenthood. Its benefits have not been fully demonstrated, having many contradictions in the results of different carried out researches. Over the past decades, father’s role in antenatal parenthood education has remained on the sidelines. Currently, he had been incorporated as a supporting figure for the woman, having his own education needs. It is necessary to acquire a series of specific competences in university education of the Nursing Degree to develop an antenatal parenthood education programme.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación prenatales_ES
dc.subject.otherPaternidades_ES
dc.subject.otherPromoción de la saludes_ES
dc.subject.otherEnfermeríaes_ES
dc.subject.otherEducación basada en competenciases_ES
dc.subject.otherAntenatal parenthood educationes_ES
dc.subject.otherPrenatal educationes_ES
dc.subject.otherHealth promotiones_ES
dc.subject.otherNursinges_ES
dc.titleLa educación para la maternidad y paternidad desde la Enfermeríaes_ES
dc.title.alternativeThe antenatal parenthood education in Nursinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes_ES


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