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dc.contributor.advisorGómez López, Raquel 
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-12T08:23:14Z
dc.date.available2015-08-12T08:23:14Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6748
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo consiste en un estudio del sistema de gestión de calidad de dos empresas del sector de las Telecomunicaciones situadas en la Comunidad Autónoma de Cantabria. El objetivo de este trabajo es doble, en primer lugar se realiza un análisis de las motivaciones que llevan a las empresas a implantar las normas de calidad y los resultados económicos y organizativos que obtienen las empresas a raíz dicha implantación, y en segundo lugar se profundiza sobre las barreras y facilitadores que se encuentran las empresas a la hora de implantar las normas de calidad. Para la consecución de este doble objetivo se utilizan técnicas cualitativas de tipo directo y, en concreto, la entrevista en profundidad semiestructurada. Es decir, conversacionespersonales e individualizadas con el entrevistado utilizando un cuestionario como guion durante la entrevista, de esta forma se logra un control más directo sobre el proceso de obtención de la información. Una vez hecho esto, se procede a analizarde la informaciónrecabada, lo cual, permite obtener una serie de resultados necesarios para establecer un marco de conclusiones.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paperanalyses the quality management system of two Cantabrian companies from the telecommunications sector. The aim of this study is twofold. Firstly, we carry out an analysis of the motivations that lead companies to implement quality standards and the economic and organizational results obtained by companies as a result of the implementation. Secondly, we carry out a deeply analysis about thebarriers and enablersthat companies have to face when implementing quality standards. To achieve these objectives,direct qualitative techniques have been used and, in particular, the semi-structured in-depth interview. That is, individualized and personal conversations using a questionnaire as script during the interview, thus reaches a more direct control over the process of gathering information. Once this is done, we proceed to analyze the information gathered, which allows us to obtain several results that are needed in order to establish a framework of conclusions.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Sara González Gómezes_ES
dc.subject.otherISOes_ES
dc.subject.otherSistemas de Gestión de Calidades_ES
dc.subject.otherFacilitadoreses_ES
dc.subject.otherBarrerases_ES
dc.subject.otherQuality Management Systemses_ES
dc.subject.otherEnablerses_ES
dc.subject.otherBarrierses_ES
dc.titleAnálisis del sistema de gestión de calidad de dos empresas cántabras del sector de las telecomunicacioneses_ES
dc.title.alternativeQuality management systems : a qualitative study of two cantabrian companies from the telecommunications sectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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