• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis del sistema de gestión de calidad de dos empresas cántabras del sector de las telecomunicaciones

    Quality management systems : a qualitative study of two cantabrian companies from the telecommunications sector

    Ver/Abrir
    GONZALEZGOMEZSARA.pdf (193.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6748
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    González Gómez, Sara
    Fecha
    2014-06
    Director/es
    Gómez López, RaquelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Sara González Gómez
    Palabras clave
    ISO
    Sistemas de Gestión de Calidad
    Facilitadores
    Barreras
    Quality Management Systems
    Enablers
    Barriers
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este trabajo consiste en un estudio del sistema de gestión de calidad de dos empresas del sector de las Telecomunicaciones situadas en la Comunidad Autónoma de Cantabria. El objetivo de este trabajo es doble, en primer lugar se realiza un análisis de las motivaciones que llevan a las empresas a implantar las normas de calidad y los resultados económicos y organizativos que obtienen las empresas a raíz dicha implantación, y en segundo lugar se profundiza sobre las barreras y facilitadores que se encuentran las empresas a la hora de implantar las normas de calidad. Para la consecución de este doble objetivo se utilizan técnicas cualitativas de tipo directo y, en concreto, la entrevista en profundidad semiestructurada. Es decir, conversacionespersonales e individualizadas con el entrevistado utilizando un cuestionario como guion durante la entrevista, de esta forma se logra un control más directo sobre el proceso de obtención de la información. Una vez hecho esto, se procede a analizarde la informaciónrecabada, lo cual, permite obtener una serie de resultados necesarios para establecer un marco de conclusiones.
     
    ABSTRACT: This paperanalyses the quality management system of two Cantabrian companies from the telecommunications sector. The aim of this study is twofold. Firstly, we carry out an analysis of the motivations that lead companies to implement quality standards and the economic and organizational results obtained by companies as a result of the implementation. Secondly, we carry out a deeply analysis about thebarriers and enablersthat companies have to face when implementing quality standards. To achieve these objectives,direct qualitative techniques have been used and, in particular, the semi-structured in-depth interview. That is, individualized and personal conversations using a questionnaire as script during the interview, thus reaches a more direct control over the process of gathering information. Once this is done, we proceed to analyze the information gathered, which allows us to obtain several results that are needed in order to establish a framework of conclusions.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España