Uso de las TICs y redes sociales en los alojamientos turísticos del Valle de Buelna
The use of ITCs and social networks at accommodations in Valle de Buelna
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/6747Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Fernández, SaraFecha
2014-09Director/es
Derechos
©Sara González Fernández
Resumen/Abstract
RESUMEN: Actualmente, en España el uso incrementado de Internet ha propiciado el uso de las redes sociales. Tanto las grandes empresas como las pymes son conscientes de ello y consideran que el uso de las redes sociales ya no es una moda pasajera. Es por esto último que se debería tener en cuenta en las estrategias corporativas de las empresas.
El sector turístico, pionero en el uso de las TICs, se ha visto revolucionado por el uso de Internet. Tanto las posibilidades de realizar compras a través de Internet como la posibilidad de dar a conocer todos los servicios que ofrecen las empresas en la red, ha hecho que en 2013, las reservas de alojamientos sean consideradas una de las actividades principales en el comercio electrónico.
A pesar de que cada vez más empresas en este sector están empezando a desarrollarse tecnológicamente para conseguir ser más eficientes y diferenciarse de la competencia, aún quedan empresas que no saben apreciar todo lo que el uso de las TICs y las redes sociales pueden aportarles, o todavía no están dispuestas a cambiar la gestión de sus negocios.
El estudio que nos concierne, centrado en los alojamientos del Valle de Buelna, trata de analizar la situación real sobre el uso de las TICs y redes sociales que poseen los 11 alojamientos que existen en el Valle y, aportar la visión particular de los directivos entrevistados. En este se puede concluir que, a día de hoy, los alojamientos poseen un escaso desarrollo tecnológico cuyo motivo principal es el desconocimiento de su uso por parte de los directivos.
ABSTRACT: Nowadays, the increased use of Internet in Spain has encouraged the use of social networks. Both big companies and pymes are aware of it and they consider that the use of social networks is timeless. It is therefore something that they must be aware in the companies’ strategies.
The tourism sector, the first to use the ICTs, has been revolutionized by the use of Internet. Both the possibilities to do shopping on-line and the possibility to show in Internet their services, has made in 2013 that bookings are considered the main activity in e-commerce.
Despite the growth of technologically developed companies who want to be more efficient and be different to the competition, there are still companies who don’t appreciate all that the use of ICTs and social networks can provide them, or they aren’t still ready to change their business management.
The study we care about, based on accommodations in Valle de Buelna, tries to analyze the real situation about the use of ICTs and social networks at 11 accommodations in Valle de Buelna, and provide the particular vision of the managers interviewed. It can be concluded that the accommodation still have little technological development and the main reason is the managers’ ignorance to use it.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]







