Comunicación 2.0 aplicada a las empresas internacionalizadas del sector textil español
Communication 2.0 aplied to international companies in the spanish fashion reail industry
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URI: http://hdl.handle.net/10902/6728Registro completo
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Lainz Cortijo, MarinaFecha
2014-06Director/es
Derechos
©Marina Lainz Cortijo
Resumen/Abstract
RESUMEN: La importancia del social media marketing es cada vez mayor, y las empresas se han dado cuenta de ello. Son millones las personas conectadas a internet y con presencia en las redes sociales más importantes como pueden ser Facebook, Twitter o Youtube, por esta razón el marketing en estos medios se ha convertido en algo fundamental, más si cabe para las empresas del sector textil.
Los medios sociales aparecen con la Web 2.0, evolución de la Web 1.0, lo que produce un cambio en el marketing, del marketing tradicional al social media marketing, que crea una comunicación bidireccional. Los social media tiene una influencia distinta sobre consumidores y empresas, ambas analizadas.
España cuenta con grandes empresas internacionalizadas en el sector textil, pero también con empresas más pequeñas con potencial de crecimiento. De estas se han seleccionado 6 para analizar que estrategias están llevando a cabo en las redes sociales y ver las diferencias que se producen en la gestión de las mismas, determinando que empresas están siendo más exitosas.
ABSTRACT: Social Media marketing is increasingly becoming more important and companies are making notice of it. There are millions of people connected to the Internet and they also have presence in the most popular social media tools such as Facebook, Twitter or YouTube and for this reason doing marketing campaigns in this media has become fundamental for companies, especially the ones in the fashion retail industries.
Social media were developed with the creation of Web 2.0, the development of Web 1.0, which also changes the way that marketing is done, from traditional marketing to social media marketing that includes bidirectional communication. Social media have different influence on consumers and businesses which is analysed.
Spain has big international companies in the fashion retail industry, but it also has small ones with a great growth potential. From these companies 6 have been selected to analyse the social media strategies that they are following and the difference in how they are managed, explaining the companies that are being more successful.
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- G1505 Trabajos académicos [1601]







