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dc.contributor.advisorGómez López, Raquel 
dc.contributor.authorGutiérrez Lobeto, Natalia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-10T08:16:41Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6713
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo aúna la aplicación de dos materias estudiadas en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, como son la Empresa Familiar y la Dirección Estratégica de la empresa. Por ello, el objetivo de este trabajo es realizar un estudio comparativo de dos empresas familiares españolas de éxito, CODORNIÚ y FREIXENET, para aportar conocimiento acerca de la gestión familia-empresa que lleva a cabo cada una de ellas y dentro del ámbito estratégico, se identifican las claves de su estrategia de internacionalización. Los resultados obtenidos muestran, en la mayoría de los aspectos analizados, que estas empresas son muy parecidas, apreciando diferencias en el grado de profesionalización y los requisitos que se les exigen a los familiares para llegar a formar parte de la organización. Asimismo, se aprecia que ambas empresas consiguen adaptarse perfectamente a los cambios que se producen en el entorno y a sus necesidades internas. Como conclusión se puede destacar que las organizaciones analizadas, a pesar de tener presente el sentido familiar, se acercan más a la casuística de las empresas no familiares, sobre todo en el caso de CODORNIÚ.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present paper joins the application of two subjects that are studied in the Degree in Business Administration: Family Business and Strategic Management of the Company. The aim of this work is to realize a comparative study of two successful Spanish family enterprises, CODORNIÚ and FREIXENET, to contribute knowledge brings over of the management family - company that leads to end each of them and inside the strategic area, there are identified the keys of his strategy of internationalization. The results obtained show, in the vast majority of the analyzed aspects, that these companies are very similar, finding differences in the degree of professionalization and the requirements that the relatives need to have in order to be part of the organization. Likewise, both companies are capable of adapting perfectly to the changes that take place in the environment and to their internal needs. As a conclusion, it can be outlined that the analyzed organizations, in spite of bearing in mind the familiar sense, they are near from the characteristics of non-family firms, especially in case of CODORNIÚ.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEmpresa familiares_ES
dc.subject.otherConflictoes_ES
dc.subject.otherSucesiónes_ES
dc.subject.otherDirección estratégicaes_ES
dc.subject.otherInternacionalizaciónes_ES
dc.subject.otherFamily businesses_ES
dc.subject.otherConflictes_ES
dc.subject.otherSuccessiones_ES
dc.subject.otherStrategic managementes_ES
dc.subject.otherInternationalizationes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de dos empresas familiares españolas de éxito: Codorniú y Freixenetes_ES
dc.title.alternativeCodorniú vs Freixenet: a comparative analysis of two successful family businesses in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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