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    La importancia del merchandising y sus técnicas de venta

    The importance of merchandising and its sales techniques

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    GUTIERREZGARCIASANDRA.pdf (1.322Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6711
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    Autoría
    Gutiérrez García, Sandra
    Fecha
    2014-09
    Director/es
    Gallo Alegría, María LuisaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Sandra Gutiérrez García
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En el presente trabajo se pretende profundizar en un tema que cada vez cobra más importancia en el mundo comercial y que las empresas tienen muy presente hoy en día, se trata del merchandising. Para ello se comenzará con unos breves conocimientos acerca de lo que significa y las connotaciones que posee, los tipos de merchandising que existen y su origen histórico. Más adelante se procederá a analizar la importancia del merchandising en la publicidad ejercida por las empresas y en qué consiste este fenómeno publicitario como concepto de negocio, además se realizará un repaso por los métodos más comunes así como los más novedosos que se emplean en la actualidad. En cuanto a las actuales técnicas de merchandising, cabe destacar un ejemplo sobre los objetivos que posee para el 2014 la empresa Heineken en cuanto a su publicidad en los supermercados, es decir, en cómo pretenden que estén colocados sus productos en los puntos de venta, lo cual resulta de gran interés, dado que se trata de un ejemplo real y actual. Además, se incluye una visión hacia el futuro, en la que se hace mención al neuromarketing y a la importancia de dicho fenómeno para resolver ciertas cuestiones y conseguir un pleno conocimiento sobre lo que quieren y lo que más atrae a los consumidores hacia la compra, ya que el neuromarketing permite entender cómo el cerebro se activa ante estímulos del marketing, y son estos estímulos los que condicionan la compra del consumidor. Finalmente se aporta una investigación de mercado, realizada a través de un cuestionario, para saber que concepto poseen los habitantes de Santander sobre el merchandising, si realmente saben lo que es y en lo que consiste y si creen y son conscientes de su poder de atracción de compra.
     
    ABSTRACT: In this presentation I pretend to go in depth into a topic that everyday is more important within the business area and a topic that companies pay a lot of attention to nowadays. This topic I am referring to is called merchandising. To start with, I am going to explain some general explanations and connotations about this topic. I will also pay attention to the different kinds of merchandising that exist and their historic origin. Later, I will analyse the importance of merchandising within the adverts made by companies and I will also explain what is the meaning of this advertising phenomenon as a business concept. In addition to this, I will review all the most common and newest methods used nowadays. In relation to the techniques of merchandising used nowadays, I need to highlight an example about the objectives the company Heineken has for the year 2014, the goals it has in relation to its advertising in the supermarkets. I mean how the company pretends to organize its products in the establishments where clients buy them. This fact is very interesting since it is a real and current example. Moreover, a future vision is included in which the term of neuromarketing is mentioned and it is also explained the importance of this phenomenon to resolve some questions and achieve full knowledge about what consumers want and are attracted to neuromarketing allows to understand how the human brain activates before stimulus of marketing that condition the purchase of the consumer. As a conclusion, an investigation about the market has been made through a questionnaire to know what is the knowledge people from Santander have about the concept “merchandising”. If they really know its meaning and if they believe and know about its power to attract clients to products.
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    • G1505 Trabajos académicos [1494]

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