Gestión de la calidad en servicios: una revisión desde la perspectiva del management
Quality management in services:an overview from the management field
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2007Derechos
(c) Universidad del País Vasco
Publicado en
Cuadernos de Gestión Vol. 7. N.º 1 (Año 2007), pp. 0303-0409
Editorial
Universidad del País Vasco
Palabras clave
Servicios
Calidad de servicio
Organización de empresas
Services
Service quality
Business organization
Gestión de calidad
Quality management
Resumen/Abstract
El objetivo de este artículo es llevar a cabo una revisión de la literatura sobre calidad en el sector servicios
en un esfuerzo por sintetizar y estructurar el conocimiento existente en este campo y plantear una serie
de sugerencias sobre posibles futuras investigaciones en el mismo. Principalmente nos hemos centrado en los
trabajos que estudian la calidad en los servicios desde la perspectiva del management, una aproximación que
entendemos puede ayudarnos a identificar un conjunto de aspectos que consideramos que no han sido lo suficientemente
tratados en los estudios realizados hasta la fecha.
The objective of this paper is to carry out a review of the quality literature in the service sector in an effort
to synthesize and structure existing knowledge and offer suggestions for future research in the field. We mainly
focus our review on management studies, written in the context of quality management and having a broad
quality management perspective, an approach that should help us to identify interesting aspects which we feel
have not been sufficiently treated in the research carried out to date.
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