Promoción turística en redes sociales
Tourist promotion in social networks
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URI: http://hdl.handle.net/10902/6646Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Escobar, RaquelFecha
2015-06-23Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Redes sociales
Marketing
Digital
Turismo
Social networks
Marketing
Tourism
Resumen/Abstract
RESUMEN: Internet en general, y las redes sociales en particular, han favorecido desde su aparición el desarrollo turístico y la globalización del sector turístico gracias a la difusión de información en el medio y la facilidad de aceptación por parte de los usuarios al igual que su participación y aportación a la evolución turística digital. Es necesario por parte de las empresas conocer el espectro de mercado al que se van a dirigir y establecer una táctica adecuada para cada grupo de interés que fomente la maximización de beneficios y el conocimiento turístico de una empresa o un destino de forma internacional. La necesidad de elaborar campañas de marketing adecuadas conlleva a realizar estudios exhaustivos del principal medio de promoción de la actualidad: las redes sociales. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado, a partir de ahora TFG, es conocer la repercusión de la tecnología para los usuarios y las estrategias de marketing llevadas a cabo en aquellas redes sociales más importantes así como descubrir nuevas tendencias que van a facilitar en un futuro el auge del turismo online.
ABSTRACT:Internet in general and the social networks since its appearance have specially favored the tourist development and the globalization of the tourist sector. Thanks to the spread of information and the easy acceptance on the behalf of the users through this participation has contributed to the tourist digital evolution. It is necessary on of the behalf of the companies to know the spectrum of the market to which there are going to direct their established tactics in order to be able to adapt to every group of interest so that they can promote the maximum profits and the tourist know how of a company or an international destination. They need to elaborate suitable campaigns of marketing in order to establish exhaustive studies in the principal way of promotion: the social networks. The aim of this Final Project or TFG is to know the repercussion of technology for the users and the strategies of marketing carried out in those most important social networks as well as to discover new trends that are going to facilitate in the future the growth of the tourism online.