Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Ángel 
dc.contributor.authorGiménez Miguel, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-31T11:20:49Z
dc.date.available2015-07-31T11:20:49Z
dc.date.issued2015-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6642
dc.description.abstractRESUMEN: El ser humano es un ser global, donde confluyen parte física, psíquica, emocional y social. La enseñanza debe tener en cuenta esta globalidad para alcanzar un desarrollo íntegro del individuo. Al enseñar se debe respetar la forma en que los individuos aprenden, que es a través de las vivencias propias, donde el movimiento y el juego adquieren un rol fundamental. No enseña el educador sino las experiencias vividas y el papel de éste es proporcionar a los alumnos actividades, recursos y situaciones variadas y estimulantes que fomenten ese aprendizaje. En este contexto, la psicomotricidad, la expresión corporal, la dramatización y el teatro se presentan como instrumentos pedagógicos idóneos por su carácter formativo, global y lúdico; al tiempo que trabajan otras capacidades y actitudes claves en la maduración personal. Son lo que llamamos vivencias de acción-emoción-pensamiento.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The human being is a global being where physical, psychological, emotional and social spheres converge. Teaching must integrate all these aspects in order to reach the individual’s whole development. In teaching the way people learn must be respected; personal experiences are essential in learning, where movement and playing are basic. It is not the educator who teaches, but personal experiences; the educator’s principal role is to provide diverse and stimulating situations and resources to the students in order to encourage their learning. In this context, psychomotricity, bodily expression, dramatization and theater appear like very suitable educational tools. They integrate education, global view and playfulness, along with other key capacities in personal maturing. They are what we call actional-emotional-mindful experienceses_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherExperienciases_ES
dc.subject.otherMovimientoes_ES
dc.subject.otherPsicomotricidades_ES
dc.subject.otherExpresión corporales_ES
dc.subject.otherDramatizaciónes_ES
dc.subject.otherTeatroes_ES
dc.subject.otherDesarrollo íntegroes_ES
dc.titleEl valor de las vivencia de acción-emoción-pensamiento en la escuelaes_ES
dc.title.alternativeThe value of actional-emotional-mindful experiences at schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España