Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Ángel 
dc.contributor.authorRuiz Samperio, Rocío
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-31T09:52:21Z
dc.date.available2015-07-31T09:52:21Z
dc.date.issued2015-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6638
dc.description.abstractRESUMEN El presente Proyecto de Fin de Grado, tiene como objetivo exponer la importancia de la Psicomotricidad en la etapa de Educación Infantil, realizando una revisión histórica y conceptual en torno a la misma. Además, se redactan nuevas prácticas presentes en este campo de trabajo, en concreto se hace un estudio en profundidad de los Espacios de Acción y Aventura creados desde la práctica del docente Javier Mendiara Rivas. Al tratarse de un trabajo teórico-práctico en sus líneas incluye el análisis de una propuesta personal realizada en un Centro Educativo, un Espacio de Acción y Aventura (“Visita al zoo”). Se ha realizado una sesión con tres grupos de alumnos1 de diferentes edades (tres, cuatro y cinco años) que posteriormente ha sido evaluada y comparada. Además, se han analizado cinco casos individuales con los que se ha podido valorar que los Espacio de Acción-Aventura pueden ser beneficiosos para la interacción del alumnado con los objetos, los compañeros y los adultos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The present End of Degree Project has as aim to expose the importance of the psychomotor activity at the stage of Nursery Education, doing an historical and conceptual revision refering at the same one. In addition, the new present practices are written in this work camp, in which it is made a concrete study in depth of Action and Aventure Spaces created from the practice of the teacher Javier Mendiara Rivas. On treating about a theoretical - practical work, in its lines the analysis of a personal offer realized in an Educational Center is included, an Action and Aventure Space ("Visit to the zoo"). A session formed by three groups of pupils of different ages has been realized (three, four and five years old) and later it has been evaluated and compared. In addition, five individual cases have been analyzed with which it can be valued that the Action and Aventure Spaces can be beneficial for the interaction of the students with the objects, the classmates and the adults.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPsicomotricidades_ES
dc.subject.otherMotricidades_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherCuerpoes_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherModelo y espacios de acción y aventuraes_ES
dc.titleEspacios de acción y aventura. Visita al zooes_ES
dc.title.alternativeAction and adventure spaces. Visit to the zooes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España