Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorDíaz Gómez, Rufino 
dc.contributor.authorQuevedo Rodríguez, Ana Virginia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-31T09:51:48Z
dc.date.available2015-07-31T09:51:48Z
dc.date.issued2015-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6637
dc.description.abstractRESUMEN Este Trabajo Fin de Grado (en adelante TFG) que exponemos, se trata de una propuesta práctica diferente de trabajar la psicomotricidad en contextos escolares en la etapa de Educación Infantil. Son instalaciones basadas en propuestas de arte contemporáneo cuya finalidad es el juego libre y espontáneo de los niños. En primer lugar, se ha llevado a cabo una pequeña investigación de tipo documental basada en la revisión y el análisis de la literatura científica general y especifica existente sobre la temática. Existe también, otro apartado en el que se describe la importancia que cobra el juego en Educación Infantil así como la presentación y los principios metodológicos de Javier Abad y su relación con otros autores. Posteriormente, se han llevado a cabo dos sesiones prácticas en un contexto escolar determinado y se han analizado los aspectos más destacables de las mismas. Concluye este trabajo con un conjunto de reflexiones finales, con la exposición de limitaciones técnicas y con una visión general sobre evidencias que son contrastables de cómo mejorar las prácticas de psicomotricidad en las aulas de Infantil.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This final degree project (hereinafter TFG) that we expose, is a different psychomotor proposal to work psychomotricity in real school situations. The installations are based on contemporary art proposals wich is intended the free and spontaneous play of children. First, we have carry out a little documentary research based on the review and analysis of the general scientific literature existing specify on this tipoc. There is also another section in which we describe the importance of play in children education and the presentation and methodological principles of Javier Abad and his relation with other authors. Subsequently, we hace carry out two practice sessions in a real school context and analyzed the most important aspects of them. This paper concludes with a set of final thoughts, with the exhibition of technical limitations and with an overview of evidence that are testable how to improve psychomotor practices in children classrooms.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Ana Virginia Quevedo Rodríguezes_ES
dc.subject.otherPsicomotricidades_ES
dc.subject.otherJuego libre y espontáneoes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherSensoriomotricidades_ES
dc.subject.otherArte contemporáneoes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherPsychomotricityes_ES
dc.subject.otherSpontaneous free playes_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherSensoriomotor activityes_ES
dc.subject.otherContemporary artes_ES
dc.subject.otherChildhood educationes_ES
dc.titleEl juego libre y espontáneo a través de instalaciones de psicomotricidad en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeFree and spontaneous play through psychomotricity installation in childhood educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo