• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El juego libre y espontáneo a través de instalaciones de psicomotricidad en educación infantil

    Free and spontaneous play through psychomotricity installation in childhood education

    Ver/Abrir
    QuevedoRodriguezAnaV ... (2.494Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6637
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Quevedo Rodríguez, Ana Virginia
    Fecha
    2015-07-02
    Director/es
    Díaz Gómez, RufinoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Ana Virginia Quevedo Rodríguez
    Palabras clave
    Psicomotricidad
    Juego libre y espontáneo
    Creatividad
    Sensoriomotricidad
    Arte contemporáneo
    Educación infantil
    Psychomotricity
    Spontaneous free play
    Creativity
    Sensoriomotor activity
    Contemporary art
    Childhood education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Este Trabajo Fin de Grado (en adelante TFG) que exponemos, se trata de una propuesta práctica diferente de trabajar la psicomotricidad en contextos escolares en la etapa de Educación Infantil. Son instalaciones basadas en propuestas de arte contemporáneo cuya finalidad es el juego libre y espontáneo de los niños. En primer lugar, se ha llevado a cabo una pequeña investigación de tipo documental basada en la revisión y el análisis de la literatura científica general y especifica existente sobre la temática. Existe también, otro apartado en el que se describe la importancia que cobra el juego en Educación Infantil así como la presentación y los principios metodológicos de Javier Abad y su relación con otros autores. Posteriormente, se han llevado a cabo dos sesiones prácticas en un contexto escolar determinado y se han analizado los aspectos más destacables de las mismas. Concluye este trabajo con un conjunto de reflexiones finales, con la exposición de limitaciones técnicas y con una visión general sobre evidencias que son contrastables de cómo mejorar las prácticas de psicomotricidad en las aulas de Infantil.
     
    ABSTRACT This final degree project (hereinafter TFG) that we expose, is a different psychomotor proposal to work psychomotricity in real school situations. The installations are based on contemporary art proposals wich is intended the free and spontaneous play of children. First, we have carry out a little documentary research based on the review and analysis of the general scientific literature existing specify on this tipoc. There is also another section in which we describe the importance of play in children education and the presentation and methodological principles of Javier Abad and his relation with other authors. Subsequently, we hace carry out two practice sessions in a real school context and analyzed the most important aspects of them. This paper concludes with a set of final thoughts, with the exhibition of technical limitations and with an overview of evidence that are testable how to improve psychomotor practices in children classrooms.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España