• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El microrrelato en educación infantil: pequeño pero a la vez grande

    The flash fiction in early childhood education: small yet big

    Ver/Abrir
    MartinezFernandezCal ... (1.021Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6636
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Martínez Fernández-Calvillo, Leticia
    Fecha
    2015-06-30
    Director/es
    Bustamante Valbuena, LeticiaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Leticia Martínez Fernández-Calvillo
    Palabras clave
    Brevedad
    Narratividad
    Microficción
    Mediador
    Literatura infantil
    Brevity
    Narrativity
    Microfictions
    Children's literature
    Flash fiction
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Con este trabajo queremos conocer la microficcion y el microrrelato y las diversas formas con las que se pueden trabajar en el aula de Educación Infantil. Es importante que los docentes de Educación Infantil conozcan el microrrelato, ya que se trata de un tema bastante desconocido hasta el momento, al igual que las diferentes formas con las que se puede trabajar con los más pequeños y hacerles ver que puede ser un recurso útil y valioso dentro del aula. Para llevar a cabo el trabajo, hemos hecho un recorrido conceptual. Para comenzar, hemos realizado un análisis sobre la narración y su didáctica en Educación Infantil, para familiarizarnos así con el tema, y poder adentrarnos en la cuestión del microrrelato y la minificción; para finalmente acabar con un análisis de dos obras concretas además de diversas propuestas de trabajo para el aula.
     
    ABSTRACT With this work we would like to get to know the microfictions and flash ficcion and the various ways that one can work with it in the kindergarten classroom. It is important that teachers in kindergarten know the microfictions; since it is a relatively unknown subject so far, as the different ways that you can work with smaller children and show them that it can be a useful and valuable resource in the classroom. To carry out the work, we have done a conceptual research. First, we performed an analysis of the narrative and its teaching in kindergarten, which was familiar subject to us. Secondly we explored the issue of the microfictions and minifiction in depth. Finally, we ended with an analysis of two concrete works alongside whit various proposals for classroom work.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España