Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMoral del Hoyo, María del Carmen 
dc.contributor.authorReguilón Celis, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-31T09:47:51Z
dc.date.available2015-07-31T09:47:51Z
dc.date.issued2015-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6633
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo Fin de Grado se basa en el análisis del estado actual de la enseñanza de la gramática en el ámbito escolar, así como en aprovechar las posibilidades didácticas de la gramática en el aula, que permiten eliminar la visión descontextualizada que se tiene de ella y que se configura como una de sus más importantes limitaciones . En primer lugar, se plantea el estado de la cuestión, en cual se hace una reflexión teórica sobre la gramática, partiendo de qué conocemos como gramática, qué tipos de gramática existen, cuál se trabaja en el ámbito escolar y qué papel se la otorga desde el currículo de Cantabria. Además, en este apartado también se investiga acerca de las posibilidades didácticas de la gramática, teniendo en cuenta la importancia que tiene el juego, el aprendizaje cooperativo y el uso de las TIC en Educación Primaria. En segundo lugar, se presenta una propuesta didáctica destinada al curso de sexto de Educación Primaria, en la que se explicitan una serie de actividades cuyo objetivo principal es lograr que los alumnos aprendan gramática.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This end of degree project is based on the analysis of the current state of grammar teaching in the school environment, in addition to how to make the most of the in-class grammar teaching possibilities that can eliminate the decontextualised vision that the student has of grammar which makes it one of its most important drawbacks. Firstly, we will deal with the current state of the matter in which we will make a theoretical evaluation of grammar, bearing in mind what we understand by grammar, what types of grammar exist, the type that is used in the school environment and the role it is given in the Cantabrian curriculum. Moreover, we will also delve into the teaching possibilities of grammar, taking into account the importance of games, cooperative learning in Primary Education and the use of ITC in primary teaching. Secondly, we will present a teaching proposal aimed at the 6th course of primary school, in which a series of activities will be looked at whose main goal is to make sure that the students learn grammar.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherGramáticaes_ES
dc.subject.otherGramática pedagógicaes_ES
dc.subject.otherCompetencias básicases_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologíases_ES
dc.subject.otherWebquestes_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherGrammares_ES
dc.subject.otherPedagogical grammares_ES
dc.subject.otherBasic skillses_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.subject.otherNew technologieses_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.titleJugamos con la gramática: reflexión teórica y propuestas didácticas para su trabajo en el aula de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativePlaying with grammar: theoretical reflection and didactic proposals for teaching in Primary a Education Classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España