Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Rouco, Noelia 
dc.contributor.authorMantecón Oria, Estela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-30T11:02:15Z
dc.date.available2015-07-30T11:02:15Z
dc.date.issued2015-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6632
dc.description.abstractRESUMEN: El trabajo que se presenta a continuación intenta conocer las percepciones que los niños tienen acerca de su bienestar en la escuela. Se ha elaborado tomando como referencia el modelo de derechos y necesidades de los menores ya que ambos constituyen referentes fundamentales cuando se habla de bienestar infantil. Además, también se ha descrito el modelo de la resiliencia con el fin de proporcionar herramientas a los docentes ya que ellos pueden ayudar a los alumnos a superar la adversidad y salir fortalecidos de la misma. Por ello, no solamente se pretende aproximarse a las ideas y necesidades que los niños tienen para poder sentirse bien en el colegio, sino que se ofrece un modelo de promoción del bienestar infantil, como es el de la resiliencia, y pautas de actuación partiendo de la voz de los niños. Para conocerlas, se ha puesto en práctica un grupo de discusión entre seis alumnos de un colegio público de Cantabria. Los resultados obtenidos a partir del grupo de discusión evidencian la importancia de considerar a los alumnos como sujetos activos y capaces de ofrecer puntos de vista valiosos acerca de aquello que les incumbe, además de algunas claves para la promoción del bienestar de los niños en la escuelaes_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The following paper tries to know the children’s perceptions about their welfare at school. It has been develop using the rights’s children model and the needs’s children model as reference since both are fundamental models when talking about child welfare. Besides, the resilience model has been described in order to provide educational tools to teachers as they can help students to 3 overcome adversity and emerge stronger from it. Therefore, it is intended to approach not only the children’s ideas and needs to feel well at school, but also a model for the promotion of child welfare is provided, the resilience model, and guidelines based on the children’s right to speak. It has been carried out a discussion group between six pupils from a public school of Cantabria to know their beliefs. The obtained results from the discussion group show the importance of considering students as active subjects and able to give valuable insights about what concerns them, as well as some keys in order to promote the child welfare at school.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherBienestar infantiles_ES
dc.subject.otherNecesidadeses_ES
dc.subject.otherResilienciaes_ES
dc.subject.otherAlumnoses_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherChild welfarees_ES
dc.subject.otherNeedses_ES
dc.subject.otherResiliencees_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.titlePromoción del bienestar infantil en la escuela: percepciones de los niñoses_ES
dc.title.alternativePromotion of child welfare at school: children’s perceptionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España