Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez Martínez, Marta 
dc.contributor.authorIriondo Hervás, Sonia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-30T11:01:50Z
dc.date.available2015-07-30T11:01:50Z
dc.date.issued2015-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6631
dc.description.abstractRESUMEN: El presente estudio trata de analizar los procesos que forman parte de la adquisición de la lectoescritura en un contexto escolar bilingüe. Dada la necesidad de limitar el campo de análisis, la investigación se centra en la adquisición y desarrollo de la lectura y la escritura del alumnado que presenta dislexia, en cualquiera de sus vertientes. Además, se ha realizado una breve reseña sobre el caso concreto de un niño de 11 años de edad con dislexia. Por último, se ofrecen diferentes propuestas de actuación para los primeros cursos de la Educación Primaria encaminadas a minimizar el impacto negativo que la dificultad de aprendizaje planteada pueda generar en la evolución académica del niño.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The abstract analyses the processes regarding reading and writing acquisition in a bilingual atmosphere.To reduce the amount of data this study is focused in both acquisition and development of reading and writing specifically on students who sufferany kind of dyslexia. Besides, a brief research about a specific 11-year-old dyslexic child has been completed. Lastly, several activities for children in the first stages are suggested with the aim of minimizing the negative impact that dyslexia, as a learning difficulty, may trigger.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherLengua escritaes_ES
dc.subject.otherSegunda lenguaes_ES
dc.subject.otherDificultades_ES
dc.subject.otherDislexiaes_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherWritten languagees_ES
dc.subject.otherSecond languagees_ES
dc.subject.otherDifficultyes_ES
dc.subject.otherDyslexiaes_ES
dc.titleDislexia y segundas lenguases_ES
dc.title.alternativeDyslexia and Second Language Learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España