• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aspectos culturales de los países anglófonos en el aula de Primaria

    Cultural aspects of anglophone countries in Primary classroom

    Ver/Abrir
    RiosGomezPatricia.pdf (861.0Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6622
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ríos Gómez, Patricia
    Fecha
    2015-07-08
    Director/es
    Herrero López, IsisAutoridad Unican
    Derechos
    ©Patricia Ríos Gómez
    Palabras clave
    Cultura
    Cultura profunda
    Cultura superficial
    Interculturalidad
    Tercera cultura (C3)
    Terceridad
    Conciencia intercultural
    Segunda lengua
    AICLE
    Culture
    Deep culture
    Surface culture
    Interculturalism
    Third culture (C3)
    Thirdness
    Intercultural awareness
    Second language
    CLIL
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este trabajo teórico estudia la importancia de inculcar Cultura de países anglófonos (referido a una segunda cultura o C2) en el aula de educación primaria (donde se convive con la primera cultura o C1). Se reflexiona sobre el porqué se debe enseñar como aspecto básico en la enseñanza de un idioma, para ello, se tienen en cuenta los hallazgos que otros interesados del tema han considerado, así como del Marco Común Europeo de las lenguas. Aunque sea desde un punto de vista más general, se ha reflexionado sobre el posible futuro de la enseñanza de un idioma siguiendo los parámetros del AICLE y sus implicaciones. Para completar el trabajo se sugieren posibles recursos y materiales que pueden usarse para cumplir el principal objetivo que es incluir la Cultura de una segunda lengua en su educación.
     
    ABSTRACT: This theoretical approach analyses the relevance of introducing Culture of Anglophone Countries (referring to a second culture) in the primary classroom (where the first culture is developed). It reflects on the reason of teaching this as a primary aspect of the language learning process, so all the findings, that have been made until now, are taken into account, as well as the Common European Framework. Despite taking a general view, the future of second language learning has been considerated following CLIL parameters and its implications. Lastly, to complete this work, many resources and materials, which may be used to achieved the main goal of this study, which is to incorporate Culture in second language education are suggested.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España