Cómo superar las dificultades en las clases de matemáticas.
(How to overcome difficulties in mathematics classes)
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/6618Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Novoa Vela, AinhoaFecha
2015-07-01Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Matemáticas
Diversidad
Dificultades
Creatividad
Primaria
Mathematics
Diversity
Difficulties
Creativity
Primary
Resumen/Abstract
RESUMEN: ¿Las matemáticas son tan importantes para nuestra vida diaria?, ¿Realmente
es clave en el aprendizaje de nuestros hijos?, ¿Cuál es el papel que
desempeña el profesor a la hora de transmitir a los alumnos los conocimientos matemáticos?, ¿Qué dificultades pueden encontrarse los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas?... Mediante este trabajo intentaré responder a todas estas preguntas. Además, incentivar la creatividad en el aula con diversas propuestas para enseñar los conocimientos matemáticos en el aula de primaria. Por último, plasmar algún ejemplo de tareas para llevar a cabo y facilitar el aprendizaje de los alumnos con dificultades en las matemáticas.
ABSTRACT: Are mathematics so important in our daily lives?, Is mathematics really key in teaching our children?, What is the role of the teacher in transmitting mathematical knowledge to students?, What difficulties may students find in learning mathematics?, Through this work I will try to answer all these questions. And, encourage creativity in the classroom with different proposals in teaching mathematics in the primary school classroom. Finally, give an example
of tasks to be performed to facilitate learning for all students with difficulties in mathematics.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]