Trastornos del lenguaje: la disortografía. Estudio de casos prácticos en 2º de Educación Primaria
Languaje disorders: dysorthography. Case studies in 2nd of Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/6617Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rodríguez-Mazorra Cortón, TeresaFecha
2015-07-30Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Disortografía
Fonema
Grafía
Trastorno del lenguaje
Percepción
Dysorthography
Phoneme
Spelling
Language disorder
Perception
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este trabajo se hará un estudio de casos de la
disortografía. Para ello comenzaré con un marco teórico que presentará el concepto de “trastorno del lenguaje” y los diferentes tipos que nos podemos encontrar, puesto que la disortografía forma parte de ellos. Después de este marco teórico comienza la parte más centrada en el disortografía donde se habla del concepto, la evaluación a nivel general y de los diferentes aspectos que afectan a la disortografía y la intervención que se puede realizar. Por último están los casos prácticos extraídos de un aula de 2º de Educación Primaria.
ABSTRACT: In this Project a case studies will be made about dysortography. To do that I will begin witha theorical framework that will introduce the concept of “language disorder” and the different types that can be found, inasmuch as the dysorthography is a part of them. After this theorical framework begins the dysorthography part where I talk about the concept, evaluation, the different aspects that affect it and the intervention to do. Last we have the case studies taken from a 2nd grade classroom.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]