Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHaya Salmón, Ignacio 
dc.contributor.authorRodríguez Alonso, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-30T07:36:09Z
dc.date.available2015-07-30T07:36:09Z
dc.date.issued2015-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6616
dc.description.abstractRESUMEN: Esta investigación trata de hacer un recorrido por los ideales de la escuela inclusiva, revisando la dimensión política, práctica y cultural de un Colegio Público de Educación Primaria de Torrelavega. A través de entrevistas con diferentes integrantes del centro educativo (una tutora, una especialista y una alumna) tratamos de hacer un análisis y extraer de su discurso las cuestiones más significativas que nos permiten identificar aspectos que sitúan a esta escuela en el camino hacia la inclusión y en la cual además, existe potencial humano para que se produzcan los cambios necesarios. Los resultados nos han permitido observar que existen apoyos al movimiento de la Educación Inclusiva. Sin embargo, lo que ha predominado en el discurso de las profesionales han sido las barreras tanto políticas como culturales y prácticas que impiden el acercamiento total al movimiento. Es por ello que creemos que se debe hacer un ejercicio de reflexión y repensar la forma en la que se está dando respuesta a la diversidad como paso previo para ofrecer una escuela que sea accesible, acogedora y de respuesta a las necesidades de todo el alumnado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This research aims at doing a tour around ideals in inclusive education, going over the political, practical and cultural dimensions of a public primary school in Torrelavega. Throw interviewing various members of the educational center (a teacher, an specialist and a pupil) we intend to analyze and extract from their discourse the most significant questions that allow us to identify the aspects that put this school in the right way to nclusion and in which there is also human potential for the necessary changes to happen. The results have proven the existence of aids to the stream of inclusive education. Nonetheless what should be highlighted in the professional’s discourse is the facing of political, cultural and practical barriers that block a total approach to the movement. Such reasons make us think of an obligatory exercise of deliberation and rethinking of the manner in which diversion is being answered as a prior step to properly offer an educational system that is accessible, welcoming an helpful to the needs of the student body.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Marta Rodríguez Alonsoes_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherPerspectiva del profesoradoes_ES
dc.subject.otherPerspectiva del alumnadoes_ES
dc.subject.otherBarreras para la inclusiónes_ES
dc.subject.otherAyudas para la inclusiónes_ES
dc.subject.otherAtención a la diversidades_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherTeaching professional’s perspectivees_ES
dc.subject.otherHurdle to inclusiones_ES
dc.subject.otherStudent’s perspectivees_ES
dc.subject.otherAids to inclusiones_ES
dc.subject.otherDiversity attentiones_ES
dc.titleExplorar la escuela inclusiva: un estudio cualitativo basado en la perspectiva de profesionales y alumnadoes_ES
dc.title.alternativeExploring inclusive education. A qualitative approach to the perspective of teaching professionals and studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo